CARROUSEL DE DEPORTES. DUELO DE TORRES EN PARIS.

Tenis:

En Roland Garros, Delpo ( preclasificado #5 ) venció a Albert Ramos ( #31 ), por 7-5, 6-4 y 6-1, y al parecer va dejando atrás las dudas sobre su lesión en la pierna que lo tuvo en dudas hasta un día antes de comenzar el torneo. La Torre de Tandil va ahora contra John Isner, otra Torre, por el pasaje a los cuartos de final, donde podría encontrarse con Cilic o Fognini. Vamos Juan Martín que esperan buenos puntos si pasás un par de rondas más ( el 2017 fue derrotado por Andy Murray en 32vos de final ) !!

Por otro lado, el Peque Schwartzman se enfrentó en la madrugada de este lunes con el Sudafricano Anderson ( algo asó como David contra Goliat, dados los 33 cmts de diferencia ). El gladiador argentino buscaba seguir mejorando la que ya es su ubicación de su historia en el ranking ( #12 ) , y ya suma puntos dado que nunca había pasado a octavos y el año pasado perdió en 32vos de final con Djokovic. Eso sí, si lograba saltar al gigante, se encontraría con un tal Nadal, una papa se decía hace unos cuantos años…

Empezó con paliza la cosa, ya que Anderson estaba intratable y Diego no lograba enmarañarle el partido como suele hacer. Fueron 6-1 y 6-2, pero cuando parecía que se iba en un abrir y cerrar de ojos para casa, el pequeño comenzó a meterse más en partido, a mantener la pelota viva, y el sudafricano bajó mucho su nivel, sobre todo con su saque ( cometió varias doble falta ), pero también aumentaron sus errores no forzados. Diego logró llevarse el tercer set por 7-5 y fueron a un cuarto que comenzó con quiebres mutuos y muchos yerros por parte de ambos y terminó en un tie break que ganó el argentino por 7-0, llevando al partido a un quinto set que se desarrollaba al cierre de esta crónica. Las perspectivas eran positivas porque el Sudafricano parecía más cansado que el argentino.

Una gran noticia para el tenis mundial: la recuperación paulatina de Nole Dojokovic. El Serbio barrió 3-0 a Velasco y va contra Cecchinato. Si pasa se encontraría con el ganador de Zverev vs Thiem ( qué partidazo ). El alemán se viene complicando sólo contra jugadores inferiores, y ganando en 5 sets. El austríaco parece venir más firme, pero eso no es garantía de nada.

Rafa paseó a Gasquet ( 6-3, 6-2 y 6-2 ), y ahora enfrenta al germano Marterer ( que viene de saca al estonio Zopp ).

Si avanzan dos rondas más, Rafa y Delpo se encontrarían en semis, pero para eso falta un siglo.

Moto Gp:

En el mítico circuito de Mugello, Valentino Rossi había ilusionado a todos los tifosi con su pole position, y el festejo siguió cuando Marquez se fue el piso sólo con su Honda ( se pudo levantar pero llegó en el puesto 16 ). Pero las Ducatti y su motor, en un circuito rápido, no dejaron dudas. 1-2 ( Lorenzo – Dovizioso ), y el ídolo italiano ( Mr Moto GP ) se tuvo que conformar con el tercer lugar. Por ahora sigue primero el niño prodigio Marc Marquez en el campeonato, con 95 puntos. Lo siguen Rossi con 72 y Viñales con 67. A los 25 años el nacido en Lérida ostenta 4 títulos del mundo ( 2013, 2014, 2016 y 2017 ) y parece encaminarse al quinto si no pasa nada raro. mientras tanto, muchos fanas morimos por ver que Il Dotore, con sus 39 años, le siga sacando canas verdes.

NBA:

En la gran final del mejor básquetbol del mundo, se enfrentan un gran equipo con un jugador genial y otro crack de gran trayectoria ( Golden State Warriors con Steven Curry y Kevin Durant ), contra un buen equipo con superman ( Cleveland Cavaliers con Lebron James ). Son mejores los GSW pero con la bestia enfrente, hay que tener mucho respeto.

En la primera cita, en Oakland, LJ tuvo una producción extraterrestre para ser una final de playoff: 51 puntos ( !!!!), 8 rebotes y 8 asistencias. A los 33 años sigue siendo el jugador más dominante del planeta ( juega su octava final seguida de 9 totales que disputó ).

Pero faltando casi nada, el base George Hill metió sólo uno de dos libre, el escolta Smith no lanzó el tiro tras que se recobrara el rebote, y en el suplementario, GS los mató ( 124-114 final ). Si los de Cleveland robaban el primero de visitantes se ponía más lindo aún…, pero no pudo ser. Curry terminó con 29 y Durant con 26.

El segundo también se jugó en la cancha de los Warriors, los cuales estuvieron siempre arriba. Se mantuvo parejo sólo en el primer cuarto ( 32-28 para los de Curry ). Luego los compañeros de Lebron empezaron a fallar tiros de campo a lo loco, y hasta coberturas defensivas obvias. Se lo veía frustrado al gran líder de Cleveland, muy aislado en ataque. Y para colmo de males, Curry se encendió, y con 9 triples batió el récord para un partido de la final, clavó 33 puntos totales con 9 rebotes y 7 asistencias, y liquidó el pleito. Otro astro inconmensurable el bueno de Steven.

Lebron terminó sentado en la banca desde un par de minutos antes, y aún así metió 29 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Se transformó en el segundo goleador histórico de las finales con 1.318 puntos, sólo detrás de Jerry West ( 1.679 ).

Ahora se vienen 2 partidos seguidos en Cleveland. Veremos si de locales los que rodean al Rey se ponen un poco más las pilas. El se lo merece.

Fútbol Argentino:

Tucumán vuelve a tener dos equipos en la máxima categoría, ya que San Martín goleó 5-1 a Sarmiento de Junín y revirtió el 0-1 de la ida.

Se viene el vibrante duelo contra Atlético a cancha reventada !! Hay Derby tucumano !!

Los hinchas del Santo se salen de la vaina. Los del Decano me imagino que también. Se acabó el “vos sos de la B ” y se viene el mano a mano.

Amistosos pre Mundial:

Perú festejó la habilitación de Paolo Guerrero para disputar el Mundial, con un 3-0 a Arabia Saudita. El 9 hizo 2. Perú se ilusiona cada día más y el flaco Gareca tiene a su joya…

  le ganó 2-0 a Croacia ( bajo la atenta mirada de Sampaoli y sus boys que quieren ir conociendo cada vez más de su rival por primera rueda ). Neymar hizo un golazo en su primer partido luego de más de tres meses por su operación en un pié, y se mostró en muy buen nivel. Gran noticia para la verdeamarella, quizás la selección candidata número 1 para Rusia.

España empató 1-1 con Suiza y sigue invicta bajo la dirección técnica de Lopetegui. De 19 partidos ganó 16 y empató 3. Bien candidateable, no ? En este match no fueron de la partida Isco, Sergio Ramos y Sergio Busquets. Mucha ventaja.

Alemania perdió 2-1 contra Austria. Siguen siendo candidatos ineludibles a las semis los germanos. A no confundirse. Y tampoco perdieron contra unos muertos. Juegan muy bien los austríacos.

Eso es todo por hoy, hasta la próxima !!!