CARROUSEL DE DEPORTES : CUERVOS AL ACECHO, TIGRES Y CABALLOS

18

Futbol local:
Basta leer las críticas de los últimos 4/5 partidos de San Lorenzo, para leer, casi calcados, comentarios del tipo de “San Lorenzo ganó a pesar de no haber jugado para nada bien “.
La semana pasada yo escribí que a veces los equipos encuentran primero lo resultados y con la confianza que éstos traen, encuentran el nivel del juego que les permita seguir en la senda del triunfo. Este, por el momento, no es el caso. Obvio que decir que es todo suerte sería una necedad. Blandi viene convirtiendo seguido, la pelota parada viene dando resultados, el arquero Navarro está en un gran nivel. El resto del equipo le pone ganas, a pesar de no estar en el mejor momento algunos de sus jugadores clave. Ej: Beluschi. Encima el Pipi Romagnoli quien cuando entra muestra un nivel interesante a pesar de su edad y de sus operaciones de hace un tiempo, no es usado en la medida en la que varios conocedores sugieren que debería serlo.
Enunciados tanto las virtudes como las limitaciones del equipo de Boedo, cabe destacar que viene “ligando” de lo lindo. Los futboleros sabemos que ligar también es importante. Obvio que a la suerte hay que ayudarla como la ayudaban Bianchi y alguno de sus jugadores y como la ayudaban el Ramon Díaz y sus players como diría el Coco Basile.
Por poner dos ejemplos, contra Argentinos el arquero de San Lorenzo fue figura y cuando le cobraron un penal al Bicho, lo tiraron a las nubes. Ayer el Chino Luna erró un penal con pelota en movimiento, y no fue la única clara de Tigre. Navarro fue figura de nuevo.
La cuestión es que con un partido más, el CASLA le empató el liderazgo a Boca. Y para colmo, en la fecha de la vuelta post receso de fin de año que comienza allá por el 28 de Enero, se enfrentan, y a San Lorenzo, eso le gusta. La historia lo avala.
Sea como sea, el Pampa Biaggio parece haberse ganado el puesto de DT del Ciclón, y tiene muchas chances de ser confirmado como tal.
Boca debía parar la sangría de puntos que cuestionaba un liderazgo hasta hace 15 días incuestionable ( así es el fútbol ), y le ganó de local a Arsenal 2 a 0.
Ayer me llamaba la atención los comentarios en la TV del nivel de Boca. Tanto los de diversos periodistas como los de algunos hinchas en las redes. Qué pretenden ? Es un equipo que acaba de perder a sus dos principales figuras por 6 meses, a otros dos probables 9 para reemplazar a Benedetto ( Bou y Benítez ) por lesión, a Goltz ( suspensión por foul infantil contra Marco Ruben ) y Pablo Perez ( acumulación de amarillas ). Seguro que lo iba a sentir…
Finalmente ganó sin lucir con un muy buen Cardona, con un buen Jara, con un Pavón y un Nandez intermitentes pero con mucho pulmón. Sigue sólido Magallán y Fabra no levanta del todo.
Párrafo aparte para un debut auspicioso para Vadalá, un juvenil de 20 años que ante tanto 9 lesionado tuvo su chance, y que en todas las categorías de las inferiores rompió las redes. Lindo gol, yendo a buscar con fe y empalmando de volea un centro-pase de Cardona. Claramente quedó arriba de Junior Benitez en una probable necesidad de un 9 de repuesto.
Los Xeneises necesitan la vuelta de Sebastián Perez ( veremos que hacen los Mellizos ya que no puede haber en cancha más de 4 extranjeros ), la incorporación de Wanchope que puede potenciar el nivel de Espinoza, con quien formó una dupla letal en Huracán. También se espera la vuelta de un Tevez que si viene enbuen nivel físico y hace una buena pretemporada, va a ser un refuerzo de enorme categoría ( a pesar de ciertos altibajos de su última etapa en Boca ). Alguien lo discute ? Vengan de a uno y los atiendo…
La última parada del tren bostero es contra Estudiantes de visitante. Nada sencillo por cierto, pero Boca se propuso terminar con la punta en soledad, cosa que haría si no pierde en la ciudad de las diagonales con el Pincha.
Independiente postpuso su partido con Central por tener que jugar la final de la Sudamericana y para cuidar jugadores.
Unión, el otro escolta de Boca que lo quería alcanzar, empató 0-0 con Huracán en un partido sin brillo alguno. Ambos si ganaban seguían prendidos arriba. Ahora Unión quedó a 5 puntos ( Con un partido más ) y el Globo a 6
Hoy se completa la fecha ( a excepción del partido del rojo de avellaneda y el canalla rosarino ), siendo Colón quién más se acercaría a 4 unidades del puntero si le gana a Atlético Tucumán.
Para terminar el resumen de nuestro futbol de primera división, River volvió a perder. Esta vez, para colmo de males, con un Gimnasia de la Plata que venía a los tumbos. Los errores defensivos se repiten, y solo el Beto Bologna en el arco y Nacho Scocco tuvieron un partido destacado. Golazo del ex Newells de tiro libre. En el Lobo se destacó el zurdo Brian Alemann, que no sólo jugó bien sino que metió el gol del triunfo con un remate soberbio de afuera del área, a falta de 1 minutos para que termine el partido. Golpe de KO.
El Millo jugará la final de la Copa argentina con lo mejor que tenga, y asumo que la pueden ganar tranquilamente, pero pide vacaciones a gritos, para rearmarse. Sobre todo anímicamente.
Boxeo: este fin de semana se retiró ( al menos por ahora ), a los 37 años, el gran puertorriqueño Miguel Coto. Con un récord de 41-6, nunca fue una estrella ni el número uno, pero si un tremendo peleador que le dio trabajo al mismísimo Floyd Mayweather, tanto como el Canelo Alvarez o a Manny Pacquiao.
La última pelea del boricua fue ante el estadounidense Sadam Alí, de excelente boxeo y frescos 29 años, en el Madison Square Garden, donde perdió ajustadamente por puntos.
Polo: La Dolfina ganó con gol de Oro de Juan Martín Nero, 14 a 13, el 11vo Abierto de Palermo, en un partido con todos los condimentos. Faltando un Chukker y medio ganaba por 3 goles, pero le empataron el partido y debieron ir a suplementario.
Qué se puede decir a ésta altura sobre Adolfo Cambiaso que no se haya dicho ? Es como tratar de hablar de Manu Ginóbili de una forma innovadora… Monstruos de todos los tiempos del deporte argentino.
Ayer, dejó de dedicarse a pasar la pelota y conducir a su equipo como había hecho en algunos de los últimos torneos. Estuvo en todos lados, más activo y se mandó una jugada increíble llevando la bocha de punta a punta de la cancha que terminó en un penal al lado del arco de Ellerstina. Se lo vió físicamente impecable, recuperado de algunas lesiones que cada tanto lo tienen a mal traer.
Una lástima ver a Polito Pieres y a sus compañeros perder dando tanto para no hacerlo, pero como a veces pasa, ser contemporáneo de un genio tiene estas cosas…
Golf Internacional: y un día volvió el Tigre !! Tiger Woods volvió a jugar, luego de 300 días.
Antes había tenido otros descansos obligatorios prolongados, ya que, además de sus problemas personales que se iniciaron en 2009, 4 operaciones de rodilla y 4 de espalda lo pusieron al borde de un retiro muy prematuro a sus 41 años.
Cabe destacar que Phil Mickelson, sigue dando batalla a sus casi 47 años y jugando a gran nivel.
La revolución que produce en el golf cada una de las apariciones de T. Woods, es inaudita. Hasta los grandes genios de hoy ( Spieth, Day, Mc Ilroy, Fowler, Johnson ) parecen ‘dones nadie’ para el público cuando vuelve “el negro “como le decimos por estas latitudes.
Los sponsors y la PGA ( Asociación Profesional de Golf de los Estados Unidos ), deliran con el revulsivo que su presencia le otorga a los números de venta de tickets y de audiencia.
Hizo muchos birdies, cometió errores esperables, le pegó duro y bastante bien, y quedó con todo el crédito abierto. Es cierto que falta verlo competir seguido para entender cómo funcionan su cabeza y su cuerpo teniendo el desgaste de varios torneos encima y del stress competitivo, pero los fanas estamos de parabienes con su vuelta.
Saludos para todos, buena semana, y hasta el próximo carrousell.