CARROUSEL DE DEPORTES.BOCA MÁS CERCA. MESSI REY, RAFA PRÍNCIPE.

Fútbol local:

San Lorenzo pelea con lo puesto. Le ganó 1-0 al descendido Chacarita, en un partido muy entretenido. Con la ida de Ortigoza, y Blanco entre otros, ha perdido fútbol y como venimos repitiendo en el caso de otros equipos, saca resultados por encima de lo que su nivel futbolístico.

Pero, como la necesidad tiene cara de hereje, y de las crisis se sale muchas veces fortalecido, recurre a sus juveniles y eso le empieza a dar frutos. El Perrito Barrios y el príncipe Reniero se están afirmando y empiezan a ser más realidades que proyectos. El 9 no sólo juega bien, sino que tiene un físico tremendo y un gran cabezazo.

Se puso 1-0 el cuervo con un gol del mencionado Reniero, luego de que German Re, el duro y siempre eficiente colorado, haya desmentido sus antecedentes y calculara mal un despeje de cabeza y se la dejara servida. Tuvo varias ocasiones para empatar el equipo del Tomatito Pena, pero Coloccini primero y Navarro ( la figura del partido ) después, lo evitaron.

Como quien no quiere la cosa, el CASLA, por ahora se metió de lleno en la Copa por ahora, y esperaba haciéndose el distraído, que Boca tropiece por tercera vez consecutiva y la Superliga se prendiera fuego.

Godoy Cruz empató de visitante con Banfield en un partido para el infarto. Empezó mucho mejor el equipo de Falcioni, y hasta se puso en ventaja con un gol de Kalinski, pero el bodeguero es un equipo trabajado y con orgullo. De a poco lo fue emparejando, lo empató con un golazo de Ramis, y casi lo gana sobre el final, cuando el Morro García quedó frente al arquero, se la punteó, pero Sporle llegó para sacarla sobre la línea aunque la dejó ahí nomás, cortita. Abecasis recogió el despeje y le pegó un fierrazo tipo buscapié que cruzó el área y salió pegada al segundo palo. Lo hinchas de Boca y Banfield respiraron, los de River, Godoy Cruz y todos los anti xeneise, deben haber insultado al aire. Si se ponía a un punto GC, la presión en la bombonera para el partido contra Newells iba a aumentar hasta límites insospechados.

Racing visitó a Rosario Central luego de florearse por la Libertadores contra el Vasco Da Gama, y le ganó 2-0 con cierta comodidad, con goles de Mansilla y Lautaro Martínez ( ingresó desde el banco ), aún cuando jugaron muchos suplentes dado el cansancio de la seguidilla de partidos. El segundo, fue 100% del jugador franquicia de la Acadé. Robó en mitad de cancha, encaró, gambeteó hacia la derecha y cuando lo cerraba el último defensor, definió tirándose al piso para engancharla cruzada abajo. EL equipo dirigido por Coudet ( fue recibido como héroe en su casa, Arroyito ) quiere seguir peleando para meterse en la Libertadores, y volvió al triunfo luego de las derrotas con River y  Defensa y Justicia. Por ahora está a 3 de de Independiente y a 4 de Huracán.

Boca jugó contra Newells, de local, en el último turno del domingo. Más allá de que los rosarinos no viniesen bien, las dos derrotas seguidas de Boca con Independiente y Defensa y Justicia, habían llenado de dudas al mundo xeneise, sobre todo porque seguía sufriendo el mal de ausencias, ya que al menos 5 de sus titulares estaban ausentes por lesiones o suspensiones.

El morbo sobrevolaba la Bombonera antes del partido, y sólo el hecho de que Godoy Cruz había dejado dos puntos en el camino aportaba cierta calma para afrontar el duelo contra la Lepra.

Finalmente fue 3-1 para el local, con otro partido estelar de Pavón ( menos mal que venía “tocado ” físicamente ). Asistió en el primero a Wanchope, e hizo el tercero con un misil desde la izquierda luego de amagar con tirar el centro. El segundo fue también del ex 9 de Huracán, que redondeó un muy buen partido aguantando todo de espalda, y se empieza meter en el corazón del hincha, a pesar de su lentitud y de su aparente torpeza. Una perlita un caño suyo en la mitad de la cancha.

Jara fue otro destacado, al igual que Sebastián Pérez ( hasta que se cansó ). El más flojo, por lejos, Vergini. Juega nervioso, transmite inseguridad, y hasta regaló la pelota que luego derivó en el gol de Newells. Y el arquero Rossi, nuevamente, sin cometer ningún error garrafal, sigue generando muchas dudas. En el gol de Fertoli pareció tirarse antes de tiempo, regalándole la gambeta larga para que defina luego con el arco vacío. Parece no tener buena lectura y hasta errores técnicos en los mano a mano. Y para peor, justo el arquero del archirival ( Armani ), se viene luciendo partido tras partido, tapando muchas jugadas de ése tipo ( River no defiende demasiado bien y muchas veces lo expone ).

Lleva 6 de ventaja el puntero, y va a La Plata a visitar a Gimnasia, otro que viene mal ( 6 derrotas seguidas ). Apunta a ganar y a esperar que el escolta no le haya ganado a San Martín de San Juan ( Godoy Cruz juega el día anterior ), para festejar el ansiado bicampeonato. Falta bastante todavía, pero hoy el equipo de los Mellizos dio un paso importante.

De todas maneras, antes que nada se viene Palmeiras, el miércoles en la Boca y por la Copa.

River goleó 3-0 a Arsenal. Como se dijo, no tuvo un buen partido en defensa, y necesitó de su arquero para mantener el cero. Y como viene sucediendo, el 1 respondió, y de yapa batió el récord de trapito Barovero con el arco invicto.

El primero fue de Palacios luego de una pared preciosa con Mora, el segundo en contra luego de un rebote ante un buen cabezazo de Lollo de anticipo, y el último del colombiano Quintero.

Se acomodó noveno River, con su sexto triunfo seguido en Superliga, y está a 5 de Huracán en la lucha por entrar a la Libertadores ( hoy está en zona de Sudamericana ).

Futbol Internacional:.

Barcelona y Sevilla se enfrentaron por la final de la Copa del Rey. Si decimos que fue un 5-0 con un gol y dos asistencias preciosas de Messi, más un doblete de Suarez, no queda mucho más para decir. Paliza memorable. Otro partidazo y asistencia de taco para Jordi Alba. A punto de ganar la Liga, otra buena para los catalanes, para mitigar el dolor de la eliminación de la Champions y de los rumores de descontento de Lionel y sus escuderos para con su técnico y sus planteos.

Siguen diciendo que el enano no está entero físicamente. Si es así, en ésta final de las ingenió bastante bien …. Pero por las dudas, que se cuide !!! Con Agüero operado, Biglia con fractura de dos vértebras, no se le tienen que caer más soldados a Sampaoli, más allá de que el único que de verdad es insustituible, como es obvio, es el #1.

Ganaron el Bayern en Alemania ( 3-0 al Hannover 96 ), el PSG en Francia ( 1-0 al Bordeauz ), y el Manchester City en Inglaterra ( 5-0 al Swansea ).

En la Serie A de Italia, el choque entre la Juve y Nápoli paralizaba el fútbol. Un duelo entre primero y segundo que podía definir el futuro del Calcio si ganaba la Vecchia Signora, pero una vez más, no dieron la talla los de Turín, en un partido definitorio. Solo Buffon logró detener al Nápoli hasta que a los 90, Koulibaly venció con un cabezazo terrible al mítico arquero ( ya no suena tanto el alocado rumor de que viene a Boca ).

Se puso a 1 punto el Nápoli, y Diego festejó como loco. Como en sus épocas…

Tenis: Nadal paseó por el principado de Mónaco y ganó el abierto por vez número 11 el Masters de Montecarlo. Desde cuartos de final: 6-0 y 6-2 a Thiem, 6-4 y 6-1 a Dimitrov y 6-3 y 6-2 a Nishikori. Una bestia el número 1 del mundo. y como si fuese poco, demuestra que está en forma para ganar Roland Garros por undécima vez también. Si los que le tienen que hacer fuerza caen tan fácil, no se avizora quién le ponga el cascabel al mallorquín. Ahora se viene Abierto de Barcelona ( o también llamado Conde de Godó ).

Jaguares:  enorme triunfo en Australia ante los Brumbies, por 25-20. De ésta manera hilvanaron dos triunfos seguidos por primera vez en el Super Rugby 2018.

Arrancaron con todo los nuestros, y con un try luego de …18 fases… se pudieron 13-0.

Pero, a medida que avanzaba el encuentro, en algunos momentos fueron superados por los locales, no obstante lo cual se sobrepusieron, gracias a una defensa sólida, y un ataque eficaz. Dos tries más de De la Fuente y Boffelli ( luego de otra buena jugada colectiva ), y otro triunfo que demuestra el buen momento del equipo. Se vienen los Blues en Auckland el próximo fin de semana.

Moto GP: en el Ciruito de las Américas de Austin, Texas, Marquez ganó por sexta vez consecutiva, a pesar de haber sido penalizado con 3 lugares en la grilla de partida. Se sabe que en las carreras de motos, las posiciones de partida no son tan determinantes como en las de autos, y el multicampéon se coló como un misil y no lo vieron más. Lo siguieron Viñales, Iannone y Valentino Rossi, el corredor del pueblo. Desgraciadamente la layenda italiana en ésta carrera no tenía para más.

Boxeo: Narvaez perdió en forma inapelable y anodina contra el Sudafricano Zolani Tete. Si bien fue por puntos, la diferencia fue abismal. No sacó las manos, y pareció ir a durar y volverse con la bolsa y sin daño físico. A mi juicio debería haberse jugado alguna ficha más….

Basquet: Manu sigue sorprendiendo a propios y extraños, y le metió 16 puntos en 25 minutos a Golden State en el partido que se jugó en San Antonio y que puso 1-3 la Serie. Un show propio el del bahiense, que parece estar intacto como para seguir, a pesar de sus 41 !! jóvenes años. Es poco probable que los Spurs terminen dando vuelta éste duelo, pero lo de Manu es celestial. Sigue juntando votos para ser declarado el mejor deportista de la historia argentina.

 

Salud queridos fanas, y hasta la próxima