CARROUSEL DE COPAS. RIVER Y RACING SE AFIRMARON. INDEPENDIENTE CAYÓ EN SU CASA.

River jugó mal pero ganó bien ( 1-0 al Emelec de visitante ). Seguramente le pesó la humedad de Guayaquil, donde lo único alto son las cámaras ( pésima la televisación onda “cámara dron ” ), pero el Millo no redondeó un buen partido. Dado lo flojo del equipo ecuatoriano, daba para ganar con cierta holgura y hasta para lucirse, pero las dos zurdas que son, en teoría, su usina de fútbol ( Nacho Fernandez y el Pity Martínez ), anduvieron muy imprecisos.

Los más destacados fueron Javier Pinola ( coronó con un lindo gol de cabeza ), y Armani. Bonus track para el arquero: además de no tener problemas para conjurar algunas jugadas aisladas, entre las que se contó un mano a mano donde el delantero definió pésimo, salvó a Pinola en la única que perdió, faltando muy poco para terminar.

Los delanteros mal, inconexos, fue un típico partido de Copa, como se suele decir: feo. Será posible que no se pueda jugar bien ? Habrá un virus adentro de la tan venerada Libertadores ?

En los últimos minutos el equipo de Gallardo fue arrinconado por su adversario, llevándole la presión a las nubes al técnico, que no podía entender la sucesión de pelotas regaladas por sus dirigidos.

Casi como a Boca en muchos tramos de la Superliga en éste 2018, el resultado se le dio mejor que el juego. Sirve. Ya habrá tiempo para la mejora. La experiencia de haber ganado la Copa clasificándose de casualidad, al igual que lo hizo San Lorenzo, les da la calma para saber que por ahora lo importante es avanzar….

En el Grupo lidera Flamengo con 5 puntos, al igual que River, pero con mejor diferencia de gol. Los sigue Santa Fe con 3.

Racing recibió a Vasco Da Gama, pero como anfitrión dejó mucho que desear, ya que lo cacheteó con un 4-0 lapidario, que pudo ser peor si no fuese porque a Licha Lopez le atajaron 2 penales en el primer tiempo.

Zaracho estuvo brillante ( entró por Neri Cardoso, lesionado ), a Saravia le hicieron 2 penales, Centurión y Lautaro la metieron de nuevo y jugaron bien, al igual que Donatti, y Dominguez. Qué noche Teté !!! Una pena lo de Lopez, pero de todos modos redondeó un buen partido, con un gol ( el tercer penal fue la vencida ) y una asistencia.

Sigue puntero de su grupo, con 7 puntos y bastante comodidad ( luego de vencer a los dos brasileros por paliza ). Ahora va a tener que ir a visitarlos a Río y a Belo Horizonte. Segundo quedó la U de Chile con 5 y tercero el Cruzeiro con 3.

Independiente recibió a Corintians, y se fue con las manos vacías: 0-1 con polémica, ya que le anularon un gol por offside inexistente de Silvio Romero. Le pegó Gaibor mordida, y el ex 9 de Lanús la desvió y convirtió contra un palo, pero el gol no fue convalidado. Si bien un par de compañeros estaba en fuera de juego, el goleador estaba perfectamente habilitado. Las palabras “polémica”, “Injusticia”, etc son las que más se leen en todas las crónica sobre fútbol, no importa de qué liga hablemos, ni de qué campeonato. Parece que todos trabajaran para los inventores del VAR o los demás sistemas de tecnología que pueden asistir a los árbitros.

Es importante destacar que con la tecnología no se acaba la discusión, porque ya sobran ejemplos de que, aún con evidencia en contra, hay árbitros que han tenido fallos más que cuestionables. Pero al menos se tienen más elementos a la mano, y quedan más en evidencia si deciden mal. De todas maneras, siempre habrá lugar a las interpretaciones, pero se impone el uso de lo que se tiene a mano para minimizar esos errores.

Volviendo al partido del rojo, volvió a desperdiciar demasiadas situaciones. La falta de eficacia es como una enfermedad de esas que a veces se vuelve asintomática, pero que están, y por momentos se le vuelve a presentar.

El 1-0 vino después de un lateral por izquierda que los encontró dormidos a los de Holan. Vino el centro y la peinaron al primer palo. Dio la sensación de que ese desvío descolocó al muy buen arquero Campaña, que esta vez pareció no estar en el lugar correcto.

Tuvo varias el diablo de Avellaneda para empatar, pero siempre falló por poco o se la sacó el arquero adversario.

Ahora le queda ir a San Pablo ( vs Corintians )  y a Bogotá ( vs Millonarios ) a recuperar algo de lo mucho que perdió contra el Lara y contra el Corintians. Cierra contra el Lara en casa, en un partido que a priori debería ganar por goleada. Veremos.

Siguiendo con los equipos argentinos, Atlético de Tucumán le ganó en la Paz al The Strongest 2-1, en un resultado histórico para el Decano, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de la altura. Para que se tome una real dimensión, hace 48 años que un equipo argentino no ganaba en La Paz, y sólo Boca, River, Racing y Atlanta lograron hacerlo.

Ahora los tucumanos quedaron terceros pero con los mismos puntos que Peñarol, el segundo, aunque con peor diferencia de gol. Ahora recibirá a The Stromgest y Peñarol, cerrando con Libertad en Paraguay. Vamos los Tucu Tucu !!!

Estudiantes, que había perdido de local 1-0 con Santos, quedó segundo por diferencia de gol ( con 4 puntos ), por detrás de su verdugo, que tiene 6 unidades. Ahora visita al Santos, para ver si le puede devolver el favor, recibe al Real Garcilaso y cierra de local con Nacional.

Fútbol Internacional:

El Barcelona empató 2-2 con el Celta de Vigo y sigue al galope hacia un nuevo título de la Liga. Al menos tendrá un consuelo. Le empataron a los 82 minutos, y Messi sólo jugó media hora, para reservarse para la final de la Copa del Rey que jugarán contra el Sevilla este sábado. No fue el único titular que descansó. Luis Suarez y Jordi Alba estuvieron en el banco pero no vieron acción.

El técnico Valverde se refirió con ironía a los rumores de lesión del enano ( se mencionaba una pubalgia ): -.”nunca he visto un diagnóstico a tanta distancia ” dijo.

Lo cierto es que algo en el físico del más grande del mundo parece no estar óptimo, y él, conocedor de su cuerpo como nadie, parece estar regulando. Le faltan 5 partidos y 25 días para terminar la temporada, y un desgarro o una distensión, podrían precipitar ese final y dejarlo demasiado tiempo sin acción, lo cual no es lo ideal tampoco. Roguemos que pueda terminar, descansar como corresponde, y entrenar para estar a punto para la cita máxima del fútbol mundial. Lo necesitamos. De verdad lo necesitamos. Y yo espero que tenga su mejor mundial de todos, por él y por el equipo. Ambos se lo merecen.

Como perdió el Atlético de Simeone 3-0 con el Real Sociedad, y empató el Real de Madrid 1-1 con el Bilbao, el equipo Culé lleva 12 de ventaja, y ganándole al Deportivo el domingo 29 puede ser campeón, y enfrentar al Madrid en el Camp Nou, ya habiéndose coronado. Sabor a poco ? Puede ser, pero peor sería no conquistar la Liga.

Hasta la próxima queridos fanas !!