CARROUSEL COPERO. LIVERPOOL FINALISTA. BOCA SIGUE VIVO.

Copa Libertadores:

Boca seguía vivo en la Copa si no perdía en Colombia con Junior, y no perdió. Esa es la única buena noticia. El partido fue un desastre, terminó 1-1 y si Boca saca un mejor resultado que Junior en la última fecha de la zona de grupos, pasa a la próxima ronda ( tiene un punto menos pero mejor diferencia de gol ). Juega de local el xeneise, y contra un rival ( Alianza Lima ) de menor jerarquía que el que enfrentan los colombianos ( Palmeiras ). Boca no ofrece garantías últimamente, pero lo único que importa es seguir vivos. Veremos. La gran pregunta que el mundo del fútbol se hace es: irá al frente el Palmeiras sabiendo que ya está clasificado, y que si pierde deja afuera a Boca que puede ser un cadidato si mejora ? Sobran ejemplos de equipos que entraron por la ventana y salieron campeones ( River y San Lorenzo son dos ejemplos ). Habrá que esperar. Yo confío en que saldrán a ganar delante de su gente. No vienen con tanto plafond después de perder la final del campeonato estadual contra su archirival Corinthians.

Yendo al desarrollo del partido, empezó dominando y atacando el equipo de los Mellis. Pero le anularon un gol de cabeza de Pablo Pérez ( supuesto empujón de Magallán ), en una jugada donde también camiseteaban a Tevez haciéndole penal. Foul en ataque y acá no ha pasado nada. Y poco tiempo después, Piedrahita ( marcador de punta derecho ), enganchó en el área de Boca y cuando Barrios apoya su pié al lado del suyo, se tira alevosamente. El árbitro lo cobró a instancias del juez de línea. Un afano a mano armada como tantos que estamos viendo en la mismísima Champions. El VAR ya es extremadamente necesario. No dá para más.

Pateó Ruiz el penal, y el pobre arquero desangelado de Boca, la tocó, pegó en el palo, y le quedó a Ruiz de nuevo. Qué sal tiene Rossi por Dios !! Una total injusticia que Boca estuviese abajo, pero lo estaba. Y para colmo, una mano en el área de Junior pareció penal, pero ya uno no espera nada de estos desastres de referees que tenemos.

Boca lo empató con un centro picante de Pavón en un tiro libre que el mismo autor del gol del equipo de Barranquilla peinó para hacer un autogol.

De ahí al final el partido fue un martirio. Carlitos criterioso pero jugando como si tuviese 38 / 39 años ( interviniendo poco ) , Pablo Pérez una máquina de regalar la pelota, Magallán sufriendo por la inseguridad que lo asaltó desde que Goltz se lesionó, Fabra muy pasivo, Jara en el peor partido en meses, y podría seguir… Solo Barrios salvó la ropa hasta que a los 83 minutos se le puso duro el sóleo ( en el lugar donde estuvo desgarrado ), y pidió el cambio. Cardona cuando entró pedía que lo pasen a nafta. Mamita. Necesitan descanso y entrenamiento urgente. Y que vuelvan los que faltan.

El blooper del día: Rossi le pifió con la zurda en un despeje sencillo ante un pase atrás de Magallán, la pelota le salió con efecto hacia arriba y hacia atrás suyo, y cuando parecía que terminaba de la peor manera, logró meter el derechazo y despejarla. Uffffff. Aguante corazzón aguante dice un relator conocido, y los hinchas de River pusieron de nuevo el champagne en la heladera.

Independiente enfrentó en San Pablo al Corinthians y le pegó un baile bárbaro los primeros minutos, presionando bien arriba y jugando su mejor fútbol. Se puso dos cero con un gol propio ( Martín Benítez ) y uno en contra de Ángel Romero que peinó por error un córner contra su propia meta.

Tuvo varias para aumentar el rojo, como ese gol de cabeza de Franco anulado por un teórico foul de Figal que nadie vio. Varios de sus jugadores jugaron muy bien ( Meza y Domingo a la cabeza ), pero le descontó el Timao, con un lindo gol de Jadson, su número 10, luego de un gran giro de Romero ( mellizo de Oscar, ex Rain ) marcado por Amorebieta, para luego habilitar al goleador. se puso 1-2 el equipo brasilero.

De a poco fue presionando el local, pero le expulsaron un jugador y finalmente todo quedó como estaba. Gran triunfo del rojo, que quiere recuperar la memoria y esa identidad futbolística indeleble que le infundió su técnico desde que asumió hace algo más de un año. Quedó segundo por diferencia de gol, visita a Millonarios y luego recibe al Deportivo Lara en la última fecha de la Copa.

Estudiantes empató  de visitante 0-0 en la altura de Cusco con el Real Garcilaso y mantiene sus ilusiones mientras espera la visita de Nacional en la última fecha.

Por último cabe destacar el gran triunfo ( por 1-0 ) de Atlético de Tucumán, de local, contra Peñarol. Quedó segundo en su grupo con grande chances de pasar de ronda el equipo dirigido por el Ruso Zielinski ( el Señor de los Milagros ).

Champions League:

Roma tenía la difícil misión de levantar el 2-5 que se trajo de visitante de la cancha del Liverpool.

Vendieron cara la eliminación los romanos, ya que ganaron 4-2 y con un gol más iban a penales, pero el tercer gol lo hicieron a los 86 y el cuarto, a los 94 minutos, de tal modo que la hazaña pareció más factible de lo que fue. Expuso debilidades defensivas el equipo de Kloop, que pueden pagar carísimas frente al Madrid en la final a jugarse en Kiev.

No obstante, su capacidad goleadora y la jerarquía de algunos jugadores, con Salah a la cabeza, le alcanzó para esta semifinal.

El técnico alemán del Liverpool disputará su final número 11. Enfrentó seis veces al Real, con tres triunfos, dos derrotas y un empate. Ya se palpita la gran final del fútbol del primer mundo…

Hasta la próxima,