CARROUSEL CON YAPAS. MUNDIAL DIA 10: INGLATERRA PIADOSA. COLOMBIA SE PRENDIÓ.

Tempranito, Inglaterra destrozó por 6-1 a Panamá. Más allá de que el segundo se lo regalaron cobrando un penal inexistente ( otra vez favoreciendo a un grande como a Alemania el otro día, qué raro… ), en éste partido no hubo ningún tipo de equivalencias, tal y como lo había anticipado el mismísimo Bolillo Gómez, técnico colombiano de los panameños. No tenemos el mismo talento, ni el mismo profesionalismo, ni la misma preparación había declarado. A confesión de partes …

Terminó el primer tiempo 5-0 con 2 de penal de Harry Kane, 2 del defensor Stones ( el segundo una linda jugada preparada ), y uno de Lingard, la usina de fútbol.

Una nota de color: cuando salieron a jugar la segunda mitad, el Bolillo se acercó al técnico Southgate, y se vio claramente cuando le pedía que levanten el pie del acelerador ( movía la mano derecha con la palma para abajo, subiéndola y bajándola ). Puede ser mi imaginación, pero conociendo el mundo futbolero y sus supuestos códigos, no es para nada descabellado. De hecho, el segundo tiempo terminó 1-1. Casualidad ? No creo que hiciera falta el pedido del técnico rival, sino que era probable que los ingleses no arriesgaran el físico, jugaran tranquilos, metieran cambios ( de hecho sacaron a Kane, Trippier y Lingard ), pero esa charla fue llamativa.

El problema es que gracias a esa relajación, Inglaterra quedó igualada en todo con Bélgica, cuando si hacía uno o dos goles más, empatando con los belgas se aseguraba terminar primero y enfrentar al segundo de la zona H. Ahora, si empatan, definirían por fair play ( gana el que tiene menos puntos en contra por tarjetas ). Un detalle nada más…

En nuestro mediodía, Japón empató con Senegal 2-2.

Arrancó arriba Senegal con un gol de rebote. El arquero Japonés dio un rebote innecesario ante un tirito, y la pelota le pegó en la rodilla a Mané  e ingresó. Qué manía de dar rebotes tiene la mayoría de los arqueros de hoy. Está bien que la pelota es liviana y viborea, pero exageran y generan goles en contra. Empató Japón con un lindo tiro al segundo palo abajo de   Inui, tomó ventaja Senegal vía Wagué, y terminó empatando Honda ( primer japonés que convierte en 3 mundiales ) a los 78 minutos. Entretenido empate que deja a ambos con 4 puntos en la punta del grupo H, donde Colombia se puso segundo con 3. Cierran Senegal vs Colombia y Japón vs el eliminado Polonia. Peleado.

Colombia y Polonia venían zapateros, y los cafeteros salieron de perdedores con una goleada esperanzadora por 3-0. Pobre Lewandowsky. Es un crack pero no tiene equipo detrás.

Sorprendió Pekerman poniendo juntos a Quintero y a James Rodríguez, pero le funcionó ( si bien no jugó un gran primer tiempo el equipo ) . Se pusieron 1-0 con un buen centro de James en el que Mina anticipó al arquero polaco y convirtió de cabeza recién a los 40 minutos. El 2-0 fue a los 70 minutos, de Falcao con un derechazo seco al segundo palo, a 3 dedos, desde la derecha ( qué lindo verlo en la cancha y convirtiendo su primer gol después de perderse el mundial de Brasil por lesión ). Quintero le había dado el pase a Radamel. El 3-0 final lo puso 5 minutos después Cuadrado ( otro jugadorazo, en una contra con otra habilitación de James.

Me encanta que le vaya bien a Pekerman, aunque más me encantaba cuando le iba bien con nuestros juveniles. Hace años que no hay un proyecto serio en esas divisionales, y que por lo tanto que no se forman buenos jugadores para la mayor ( además de no ganar nada ). He ahí uno de los problemas que tenemos para tener jugadores de gran categoría en todos los puestos.

Ahora todo es posible para los colombianos, con el buen ánimo recuperado.

Pasando a nuestra Selección, la formación que se anda comentando es: Armani, Salvio, Mercado, Otamendi y Tagliafico, Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Messi, Di María e Higuaín. Si se confirmara, para mí es un error. Lo Celso y Pavón no pueden estar afuera. Y estoy tentado de decir que Dybala tampoco, pero no sabría en lugar de quien ponerlo ( yo a Messi hoy no lo saco). Es un equipo muy “la vieja guardia”. Suena al equipo de “la mesa chica de los jugadores” más que el mejor equipo posible. Y deberíamos poner al mejor equipo posible. Y lo digo antes del partido, porque con el diario del lunes somos todos cracks. Por ahí sale bien, pero a priori, no comparto esa formación. Tenemos que cuidarnos de Musa y su velocidad. Supongo que lo esperarán Pérez y Salvio escalonados… Veremos. Igual, a mí ya me eliminaron, pero el martes estaré ahí, frente a la TV, como casi todos.

Yapas multi deportes:

Fórmula uno: Hamilton ganó de punta a punta el GP de Francia gracias al error de Vetel, que tocó a Bottas en la primera curva, tuvo que ir a cambiar cubiertas y la trompa, y desde el anteúltimo lugar sólo pudo remontar hasta el 5to puesto. Segundo quedó Verstappen y tercero Kimi Raikonen . Duele decirlo, pero todo suyo el error del alamán. Y ahora quedó a 14 puntos del inglés. Muy buen debut de la evolución del motor mercedes.

Tenis: en la temporada de césped, la final del Abierto de Halle la ganó Borna Coric 7-6,3-6 y 6-2 a Roger. De este modo Federer perdió nuevamente el #1 con Nadal. Palo y palo los fenómenos.

En Queen’s, Cilic le ganó la final a Djokovic por 5-7, 7-6 y 6-3. Sigue sumando Nole. El tenis lo extraña ahí arriba. Esperemos que termine de recobrar confianza, y la misma la soltura y velocidad de pelota que lo distinguían.

Golf: terminó el Travelers Championship em el TPC River Highlands, con el triunfo de Bubba Watson ( -17 ). Metió -7 para el domingo el zurdo, y aprovechó la debacle de Paul Casey que hizo +2 para el día y quedó segundo con -14.

Emiliano Grillo hizo -1 y terminó con -9 para el campeonato en la posición 19, que entre otros, compartió Fabián Gómez ( cerró un gran domingo con -5 ). Gran día para Fabián, que de a poco levanta su nivel, y confía en seguir sumando mucho para retener la tarjeta de la PGA ( debería terminar entre los 125 mejores en la Fedex ) . Grillo está cómodo ( #31 Fedex ).

Esto es todo, hasta mañana.