Carolina Sánchez, nueva Secretaria de Minería de la Nación

El Ministerio de Producción anunció que  Carolina Sánchez asumirá como secretaria de Minería de la Nación. La ingeniera en Recursos Naturales y Medio Ambiente es la primera mujer en ocupar este cargo.

 

El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la incorporación de Carolina Sánchez apuntará a trabajar con la idea de una minería responsable y sustentable, que pueda aportar los equilibrios macroeconómicos a nivel regional y federal, con una mirada puesta en la comunidad y en la creación de empleo local”.

 

El ministro destacó también que en dos años y medio se han anunciado inversiones por más de 10.000 millones de dólares en el sector. “Apostamos a que la Argentina, en cinco años, se convierta en el principal proveedor del mineral más estratégico del mundo, el litio. Tenemos las condiciones de convertirnos en los proveedores del 50% de este mineral”, subrayó.

 

Antes de asumir el nuevo cargo, Sánchez se desempeñaba como Directora Técnica del Centro INTI (Jujuy).  Previamente fue asesora del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia de Salta coordinando Programas Provinciales de Ingeniería Ambiental y proyectos destacados en relación a la actividad minera. Es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta; participó en varios proyectos de Cooperación Internacional y fue consultora profesional de Organismos de Financiamiento Internacional.

 

El nombramiento fue anunciado luego de reciente rediseño de los Ministerios de Energía y Producción, a partir del cual la Secretaría de Minería pasó a formar parte del segundo.

Epígrafe: en la foto, de izquierda a derecha: el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Producción, Dante Sica; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la nueva secretaria de Minería, Carolina Sánchez y la secretaria de Transformación Productiva, Paula Szenkman.