CAPUTO PRONOSTICÓ QUE ARGENTINA SERÁ “LA ESTRELLA DE LA REGIÓN”

18

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró hoy que “nunca hubo tanta gente dentro y fuera del Gobierno comprometida a tener un país mejor”, y pronosticó que en las próximas décadas la Argentina “será la estrella de la región”.
Caputo inauguró hoy el tercer encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) denominado “Financiando la inversión para el desarrollo”, que tiene lugar en el hotel Palacio Duhau, en la Capital Federal.
Tras destacar que la actual administración logró “un antes y un después” en la baja del costo financiero y el acceso al financiamiento, recordó que actualmente “nos financiamos en dólares a una tasa del 4,60%”.
“El desafío es que ese financiamiento llegue a las pymes”, aseguró el ministro, tras lo cual resaltó el papel de la banca pública y privada en la expansión del crédito hipotecario.
Dijo que los desafíos están en el “desarrollo de un mercado de capitales que permita el crecimiento a largo plazo, con un importante rol del mercado de seguros”.
Sobre el financiamiento de los emprendimientos de participación público-privada, dijo que se deberán dar en un ámbito de “reducción del déficit fiscal pero con un aumento en la inversión en infraestructura”.
El ministro vislumbró que el país entró en un “cambio histórico”, y manifestó su convicción de que la Argentina será “la estrella de la región” en las próximas décadas.
“Esta no la vimos”, definió el ministro, y aseguró que “nunca hubo tanta gente dentro y fuera del Gobierno comprometida en tener un país mejor”, lo que permitirá “reducir la pobreza” que castiga a un tercio de la población.
Sostuvo que la Argentina soportó “70 años de degradación constante” en los campos económicos y políticos con “degradación de valores”, pero que ahora “estamos yendo por el camino correcto, la velocidad depende de todos nosotros”, estimó.
“Todos acá somos actores principales. No hay actores de reparto. Los necesitamos a todos. Mientras más seamos más rápido vamos a llegar”, afirmó.
“Por primera vez sentimos consenso, soporte absoluto de todos los empresarios. Nos sentimos con más energía que nunca. Está en nosotros no dejar pasar esta oportunidad. Es un camino largo”, expresó.