CAPUTO PRESIDIRÁ EL CARIBE DEL BID Y LA REUNION EN EEUU

22

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se reunirá mañana en Nueva York con inversores y representantes de entidades bancarias para luego viajar a Washington y presidir, el miércoles, la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América Latina y El Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante su estadía en los Estados Unidos el ministro también mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, informó hoy el Ministerio de Finanzas a través de un comunicado de prensa.
“El ministro de Finanzas, Luis Caputo, arribará mañana a la ciudad de Nueva York, donde tiene previsto mantener encuentros con inversores y representantes de instituciones bancarias”, precisó el comunicado.
Por la tarde, Caputo viajará hacia Washington para participar de reuniones de alto nivel con ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), donde discutirá opciones de políticas en materia de inclusión financiera e integración comercial regional.
Integran la comitiva el jefe de gabinete del Ministerio, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto.
En tanto, el miércoles Caputo presidirá, en su calidad de Gobernador ante el BID, la IX Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe del organismo, que contará con la presencia de representantes de más de 30 países.
Al finalizar la reunión, Caputo ofrecerá una conferencia de prensa junto al presidente del BID, Luis Alberto Moreno.
En otro orden, el ministro se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y mantendrá un encuentro con Jorge Familiar, vicepresidente de la entidad para América Latina y el Caribe.
Además, Caputo y el equipo de Finanzas tendrán encuentros bilaterales con el Ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles; el titular de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre; y la responsable de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper.
Caputo también participará en la “Cumbre sobre el Capital Humano: Comprometerse a actuar para impulsar el crecimiento económico”, organizada por el Banco Mundial, marco en el que los representantes de los países trabajarán sobre medidas que potencien el capital humano para impulsar el crecimiento económico.
La agenda del ministro en Washington concluirá con un encuentro con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, con el objetivo de abordar la posibilidad de extender las líneas de crédito para aumentar la inversión en infraestructura.