CAPUTO EXPONDRÁ LA SITUACIÓN DE LAS FINANZAS ARGENTINAS ANTE EL CONSEJO DE ESTABILIDAD FINANCIERA

20

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, expondrá sobre la situación de esta actividad en el país para 2018 ante el Consejo de Estabilidad Financiera, organismo que monitorea el sistema financiero internacional, y que se reúne esta semana en Berlín.
Esta tarde Caputo se reunirá con el presidente del Consejo (FSB por su sigla en inglés), a su vez gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, según un comunicado de la cartera de Finanzas.
Para la noche está prevista una cena con representantes de los diferentes países ante el Consejo.
Mañana el ministro participará de un encuentro sobre gobernanza del FSB, en el que también se revisará la membresía de los grupos regionales y el titular del Comité de Nominaciones, Jens Weidmann, iniciará el proceso para elegir un nuevo Secretario General.
A su vez Caputo asistirá a los comités de alto nivel que evaluarán las vulnerabilidades del sistema financiero global, y sobre los avances en seguridad cibernética.
La presentación del caso argentino ante el FSB se concretará mañana a la mañana.
En el mismo encuentro se compartirán experiencias en los distintos países sobre los riesgos Fintech (tecnologías aplicadas a las finanzas), políticas de administración de activos y el avance en las reformas del sistema financiero internacional.
El FSB es un organismo multilateral que monitorea el sistema financiero internacional para promover la estabilidad financiera por medio de la coordinación de las entidades gubernamentales, con el fin de facilitar su colaboración para el desarrollo de políticas regulatorias y de supervisión sólidas.
“Asimismo, el FSB trabaja en la identificación del riesgo sistémico en el sector financiero con el objetivo de confeccionar e implementar políticas para abordar estos riesgos”, precisaron desde la cartera de Finanzas.