CAMUZZI GAS ANUNCIÓ INVERSIONES POR $1.800 M

La distribuidora Camuzzi Gas anunció hoy que este año invertirá 1.800 millones de pesos en obras de infraestructura en sus áreas de concesión, que se extienden desde la provincia de Buenos Aires hasta Tierra del Fuego, y que forma parte del plan comprometido hasta 2022.
Las inversiones comprometidas contemplan obras como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, la instalación y acondicionamiento de estaciones reguladoras de presión y de plantas compresoras, como así también la readecuación y renovación de la infraestructura existente.
Las obras incluyen refuerzos en los gasoductos Fueguino, General Conesa-Viedma, Barker-Necochea y Pampeano; la renovación de ramales en las localidades de Salto, Cañuelas, Neuquén, Senillosa, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y General Roca.
También se prevé el refuerzo de redes en las localidades de Carmen de Patagones, San Antonio Oeste y Las Grutas, y la renovación de redes en las localidades de Comodoro Rivadavia, Zapala, Río Grande, San Miguel del Monte y Necochea.
La empresa aseguró que estas inversiones se suman a los 1.000 millones de pesos ya ejecutados durante el primer año del plan de Inversiones, en el cual la compañía realizó la incorporación de 250.000 metros de cañerías y la Instalación y acondicionamiento de 58 Estaciones Reguladoras de Presión.
Entre las principales obras ya iniciadas se destacan los refuerzos en los gasoductos del Sistema Neuquino, de alimentación a Catriel–25 de Mayo y alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas, y los refuerzos de redes en las localidades de Tandil, La Plata, Balcarce, Mar del Plata, Gral. Roca y Neuquén.
Algunas de estas obras ya tienen un importante grado de avance y otras ya fueron concluidas, permitiendo la generación de 2.000 nuevas fuentes de empleo.
El Plan de Inversiones Obligatorias 2017-2022 es producto del compromiso asumido en el marco de la Revisión Tarifaria Integral por 7.000 millones de pesos.
De ese monto unos 4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, 1.800 millones a seguridad y confiabilidad operativa y 1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.
Una vez finalizado el plan, Camuzzi habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.