CAMPUS PARTY Y FLISOL, LOS FESTIVALES TECNOLÓGICOS QUE LLEGAN A BUENOS AIRES

La semana próxima, Buenos Aires será sede de dos encuentros tecnológicos: el Campus Party, una de las reuniones de tecnología más grande del mundo que tendrá su segunda edición en Argentina entre el 25 y el 28 de abril en Tecnópolis, y el sábado próximo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol).
El miércoles será la inauguración del Campus Party, que se ha celebrado en 15 países desde 1997, y que contará con la participación de 180 conferencistas locales e internacionales, entre los que estarán personajes como el ciborg y artista Neil Harbisson, el director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jon Hall, y el científico en Teoría Cuántica de la NASA Davide Venturelli.
Durante los cuatro días lo participantes podrán asistir no solo a las charlas sino también a talleres participativos, capacitaciones y desafíos, además de “activaciones con las últimas novedades en tecnología”, informaron desde la organización.
También habrá un área donde 1.600 “campuseros”‘ acamparán durante todo el evento y un espacio donde se dictarán diversos workshops sobre metodologías y herramientas que deben usar las startups “para construir un modelo de negocio rentable, repetible y escalable”.
En tanto, el sábado próximo, las puertas de 57 universidades, centros culturales y escuelas argentinas se abrirán para albergar al Flisol, un evento abierto al público con centenares de charlas y talleres sobre robótica, privacidad, ciberseguridad, programación y otros temas de la cultura libre.
La celebración de la edición número 14 de esta “fiesta de la cultura libre” recorrerá todo el país, desde Salta hasta Tierra del Fuego, bajo la misma motivación que promueve desde 2005: el acceso al conocimiento, la independencia y la soberanía tecnológica.
Las charlas y los talleres serán de nivel básico y avanzado y abarcarán temas que van desde la robótica, la privacidad, la seguridad informática, los lenguajes de programación, hasta el cooperativismo, las criptomonedas y la tecnología blockchain.
Tal como sucede desde hace 13 años ininterrumpidamente, en cada sede del Flisol habrá un espacio dedicado a la instalación y actualización de los sistemas operativos GNU/Linux en las computadoras de los asistentes que así lo deseen, con la consiguiente orientación sobre su uso.