Campo y playa, las tendencias de viajes según Airbnb

Las ciudades de la provincia de Buenos Aires son las preferidas para celebrar el final del 20201.

● Pileta, WiFi y poder viajar con mascotas son los principales requerimientos de los argentinos para desconectarse y descansar.

 

Las celebraciones de fin de año están cada vez más cerca y en este año tan particular, las personas ya están proyectando unos días de descanso y disfrute, tanto en familia como con amigos. Es por esto que los residentes argentinos están planeando donde recibir el 2021. De acuerdo con un análisis interno de los datos de búsqueda en la plataforma, Airbnb presenta las principales tendencias para la temporada festiva.

 

En esta oportunidad, las localidades con espacios para disfrutar del campo y el contacto con la naturaleza, serán las elegidas de muchos viajeros que seguramente eligirán celebrar al aire libre. Se destacan entre los destinos más buscando, las localidades bonaerenses de Matheu, Gonnet, Villa de Mayo, entre otras.

 

Por otro lado, la playa año a año se posiciona como el destino elegido por los residentes argentinos para recibir el nuevo año cerca del mar, y en esta oportunidad no es la excepción. El Partido de la Costa en la provincia de Buenos Aires, es otro de los destinos que marcan tendencia. Y también algunos argentinos se están animando a hacer búsquedas en el exterior: el destino internacional que más se destaca es Bayahibe en República Dominicana.

 

Los espacios tradicionales, chapuzones y viajes con mascotas

 

Si bien los espacios innovadores, como los domos y las tiny houses, son cada vez más elegidos, los departamentos y las casas lideran la tendencia de búsqueda en la plataforma. El top 5 lo completan los condominios, las cabañas y las casas de campo.

 

Entre los requerimientos que se destacan en la búsqueda de comodidades en los alojamientos, la tendencia muestra que los argentinos quieren relajarse pero sin perder conexión con sus seres queridos. Además cada vez es más frecuente que las personas incluyan a sus mascotas en sus planes de vacaciones para tener disponibles comodidades que les permitan sentirse como en casa. Los 5 amenities más buscados son:

1. Pileta

2. Internet Wifi

3. Permiso para tener mascotas

4. Cocina

5. Aire Acondicionado

 

Con el objetivo de que los anfitriones estén listos para preparar sus espacios y contribuir a mantener la salud de todos, Airbnb presentó en julio un protocolo global de limpieza avanzada ya disponible en la Argentina. El protocolo, que es complementario a las pautas y normativa local emitida por autoridades gubernamentales, es sencillo de seguir y requiere que los anfitriones sigan una lista de acciones de limpieza y sanitización. Con su implementación, los huéspedes podrán buscar e identificar fácilmente los anuncios que cumplan con los requisitos que necesiten y que formen parte del programa. Los anfitriones pueden adoptar las nuevas normas de limpieza requeridas para recibir a usuarios cuando las actividades sean reanudadas en sus jurisdicciones.

 

En nuestro país el protocolo ha sido revisado y avalado por los prestigiosos médicos infectólogo Dr. Eduardo López y epidemiólogo Dr. Roberto Chuit.

“La pandemia del COVID-19 nos ha enfrentado a desafíos para rediseñar nuestro día a día, y retomar actividades de una manera distinta a como veníamos haciéndolo. Celebró el compromiso de Airbnb con la seguridad de la comunidad como una muestra de la responsabilidad del sector privado a la hora de ayudar a hacer frente al COVID-19. La correcta higiene de los espacios es fundamental y esta guía, junto a las

indicaciones de las autoridades gubernamentales pertinentes, es una herramienta muy útil para aquellos que se desempeñan en el sector y que han sido tan golpeados por la pandemia” expresó el Dr. Eduardo L. López, infectólogo y pediatra.

Al respecto el Dr. Roberto Chuit, epidemiólogo dijo “En un marco de incertidumbre exacerbada, contar con información actualizada y fiable es más importante que nunca, tanto para los viajeros como para los anfitriones. El protocolo de limpieza de Airbnb es una guía completa con conceptos fundamentados, de fácil lectura y aplicación para usuarios de la plataforma. Utilizado como complemento de protocolos y recomendaciones de gobiernos locales, recomiendo su aplicación“