CALZADO: CONFORMAN MESA DE TRABAJO BONAERENSE

El Ministerio de Producción bonaerense conformó una Mesa de Trabajo de la Industria del Calzado, en la que participaron funcionarios de distintos municipios y entidades empresariales territoriales vinculadas al sector para avanzar en una agenda de trabajo público-privada.

Durante la reunión se plantearon necesidades específicas y se explicaron medidas que desde la Nación ya se encuentran activas, como el estímulo al consumo, el apoyo a la competitividad exportadora (con la suba de los reintegros de exportaciones de 6% al 8% para textil y calzado), el control a la competencia desleal y un proyecto de ley de Formalización Laboral.

También se ofrecieron las diversas herramientas que desde la Provincia se ofrecen para los empresarios y emprendedores del calzado, como las Rondas de Negocios, el Laboratorio Pymex, las Clínicas Tecnológicas, el acceso al financiamiento a través del Grupo BAPRO, y concursos Regionales para Emprendimientos de Diseño, entre otras.

En un comunicado de prensa, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Gustavo Svarzman, dijo que la “iniciativa del Ministerio de Producción a partir de un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, habida cuenta que es un sector relevante a nivel empleo y empresas involucradas”.

“Desde la provincia tratamos de trabajar en conjunto con las cámaras, las empresas y los municipios, para definir algunos temas de trabajo en los cuales se tiene competencia para que el sector pueda encontrar el mercado adecuado para competir de manera sustentable”, afirmó.

Finalmente, se informó que en 2018 habrá nuevas mesas de trabajo, donde se buscará “involucrar a más cámaras, municipios, empresas y sindicatos también”.