CÁLIDA RECEPCIÓN A LOS PRIMEROS TURISTAS DE LA TEMPORADA INVERNAL EN SALTA

17

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó hoy una recepción simbólica a los primeros turistas de las vacaciones de invierno que arribaron a la ciudad capital y destacó que se trabajó mucho para que esta provincia norteña tenga “una excelente temporada”.
“Trabajamos para que Salta tenga una excelente temporada turística invernal”, dijo Urtubey, quien recibió hoy, en el aeropuerto internacional “Martín Miguel de Güemes”, a los primeros turistas que arribaron a Salta en el vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Rosario, y de esta manera, quedó oficialmente inaugurada la temporada turística invernal en la provincia.
En la puerta de arribo del vuelo 2800, de Aerolíneas Argentinas, los pasajeros procedentes de la ciudad de Rosario recibieron un obsequio personalizado por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, a modo de bienvenida a la provincia.
Entre ellos, la familia Srdoc, compuesta por Iván, Analía y sus hijos Mateo y Bianca, quienes fueron agasajados en forma simbólica como los primeros turistas.
Por ello, recibieron obsequios tales como un poncho salteño, vinos de bodegas locales, artesanías en madera y alpaca, además de vouchers para visitar distintos circuitos turísticos y atractivos como el Tren a las Nubes y el Teleférico.
“Estamos tan contentos y sorprendidos por este recibimiento, que nos faltan las palabras para agradecerles”, afirmó Analía, que además comentó que es la primera vez que visitan Salta y que la decisión de hacerlo fue a partir de la promoción turística y los comentarios favorables de personas que visitaron alguna vez la provincia.
En tanto, Iván expresó que “todavía no teníamos decidido qué lugares visitar durante nuestra estadía, pero ahora, con todas las posibilidades que nos brindaron, seguramente nos van a faltar los días”.
La familia también fue declarada Huésped Oficial de la Ciudad, mención que fue entregada por el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ricardo Villada.
Urtubey dio la bienvenida a los visitantes y les deseó una excelente estadía en Salta, al tiempo que apuntó que para la provincia es “una fiesta recibir a los turistas que nos visitan, y nos sentimos orgullosos de que cada vez más argentinos elijan Salta para pasear y para descansar”.
En este sentido, Urtubey destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado, “que nos está dando grandes resultados y las pruebas están a la vista”.
Asimismo, mencionó la importancia de las acciones de promoción de Salta en todo el país y en los países vecinos, como también la conectividad aérea y la mayor frecuencia de vuelos que facilitan la llegada de pasajeros a Salta, sin necesidad de realizar escalas.
“Somos conscientes de las dificultades que atraviesa el turismo receptivo que por cuestiones de competitividad no la está pasando bien, pero a la vez somos optimistas y estamos trabajando para tener una excelente temporada turística invernal”, afirmó el gobernador.
Del recibimiento participaron también el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, y el presidente de la Cámara de Turismo provincial, Carlos Eckhardt; además de representantes de cámaras, la policía turística y empresas turísticas locales.
Salta elaboró un nutrido calendario de actividades para las vacaciones de invierno, organizadas por el Ministerio de Cultura y Turismo, conjuntamente con los distintos municipios.
El calendario incluye ferias artesanales y gastronómicas, festivales y concursos, entre otras actividades que podrán disfrutar salteños y turistas, y que se pueden consultar a través de la página web www.turismosalta.gov.ar..
Entre esas actividades se destacan, este fin de semana, la tradicional Expo Mosconi, como así también el corsito de flores en Cerrillos, donde los niños son los protagonistas.
El 8 y 9 de julio se realizará, en el Teatro Provincial de Salta, la tradicional Gala Patriótica, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Salta junto al Ballet Folclórico de la provincia “Martín Miguel de Güemes”.
Además, para el 9 de julio está programado el concurso provincial del locro en la localidad de El Carril, mientras que el 12 de julio se llevará a cabo un campeonato de trompo, bolilla y taba en Cachi.
Por su parte, el 13 de julio se desarrollará el Encuentro Provincial de Artesanos y Pre Chicha, en la localidad de La Caldera, y el 14 de julio habrá corsos de invierno en General Ballivian.
San Carlos también invita a disfrutar el concurso de la empanada y el vino patero el 15 de julio, el mismo día en que se realizará el Encuentro de Yerra, Doma y Folclore en La Viña, y la Fiesta de la Comida de Charqui, en Cafayate.
El 22 de julio se desarrollará el concurso de la comida vallista en Cachi, y el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana, mientras que el 23 de julio está previsto el concierto de la montaña en la Quebrada de las Conchas, y el Festival de la Papa Andina, en El Alfarcito.
Para el 25 y 26 de julio está programada la Fiesta Patronal en honor a Santa Ana, en Los Toldos.
Por otro lado, todos los días de julio se realizarán paseos en bici en La Poma y habrá circuitos histórico y religioso en Salta Capital.