Caen acciones de automotrices niponas

Las acciones de los fabricantes automovilísticos japoneses cayeron hoy con fuerza en la Bolsa de Tokio después de que los medios estadounidenses informaron que Washington estudia subir los aranceles a la importación de vehículos por razones de seguridad nacional, amparándose en la misma disposición judicial a la que recurrió para imponer nuevos gravámenes al acero y aluminio.
El diario The Wall Street Journal (WSJ) informó que la Administración Trump está considerando elevar el arancel sobre la entrada de vehículos extranjeros hasta el 25 %, y agregó, según despacho de EFE, que el Departamento de Comercio estadounidense dará información al respecto pronto.
Las acciones de Toyota Motor, líder del sector en Japón, caían un 2,64 por ciento en el descanso de media sesión en la Bolsa de Tokio, mientras que el fabricante Mazda Motor era uno de los más afectados, con un desplome del 3,99 % en el medio de la negociación.
Por su parte, las compañías automovilísticas Honda Motor y Suzuki Motor también registraban marcadas caídas, del 2,73 % y el 2,38 %, respectivamente, mientras que el impacto sobre Nissan Motor era menor, y solo alcanzaba un 1,75 %.
Ante las informaciones, el Gobierno japonés dijo que permanecerá atento a la evolución del asunto y apuntó a un posible efecto sobre el comercio multilateral si la medida entra en vigor.