CABRERA SE COMPROMETE A FACILITAR LAS INVERSIONES EN EL ÁMBITO EMPRENDEDOR

25

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que una de las principales metas del Gobierno es eliminar trabas administrativos e impuestos que quitan impulso al emprendedorismo, al participar hoy del Primer Foro Argentino de Inversiones.
“El Gobierno está para quitar obstáculos y ayudar a crecer al emprendedorismo, que viene a solucionar muchos problemas”, manifestó en el foro realizado la sede central de YPF.
Consideró “muy relevante al emprededorismo como generador de empleo, en un entorno económico y político con un rumbo basado en cambios constantes y permanentes”.
“Hay muchísimo por hacer en Argentina, que ya es un país muy distinto del de dos años atrás pero en enero lo será mucho más al de hace unos meses”, dijo Cabrera en relación a las reformas planteadas por el Gobierno.
Entre esos cambios, consideró que la reforma tributaria “cambia la perspectiva del inversor en Argentina, orientada claramente a quitar impuestos distorsivos”.
Explicó además que “la nueva ley de mercado de capitales, la de ordenamiento laboral, una nueva ley de defensa, la de libre competencia y los acuerdos comerciales con la Unión Europea, van a cambiar el escenario para los inversores en Argentina”.
Según la visión del ministro, la multiplicidad de reformas “acelera la inversión y el ímpetu de los emprendedores”.
“Las reformas son algo que quiere la gente y la política es el reflejo de eso y hoy la gente mira para adelante y quiere un país normal”, agregó respecto del reciente triunfo electoral del oficialismo.
Al respecto, mencionó que “ese debate ya se zanjó: unos meses atrás se discutía hacia dónde iba a ir Argentina y ese debate no existe más, el compromiso es seguir profundizando con nuevas reformas”.
Dijo que no ve “un ámbito conflictivo, ya que los gremialistas se dan cuenta de que son necesarias las inversiones, los acuerdos productivos y generar empleo”.
El foro fue organizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción de la Nación y la Asociación Argentina de Capital Privado (Arcap), con la presencia del presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario de Emprendedores, Mariano Mayer, entre otras otros referentes de asociaciones de capital internacionales.