El ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezará el 2 de noviembre un encuentro de bancos de desarrollo organizado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) -cuyo Directorio preside Pablo García- para debatir los desafíos de estas entidades de cara al futuro.
“El BICE reunirá en un evento internacional a importantes bancos de desarrollo de la región y del mundo con el objetivo de compartir y debatir la agenda actual, las oportunidades y los desafíos de estas instituciones financieras de cara al futuro”, señaló hoy el Ministerio de Producción a través de un comunicado de prensa.
El encuentro se realizará el 2 de noviembre a las 9 en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires y será inaugurado por el ministro Cabrera.
La jornada, denominada “Segundo Encuentro de Bancos de Desarrollo: Integración, Inclusión Financiera, Nuevas Tecnologías y Crecimiento Sostenible”, contará con el apoyo institucional y la presencia de funcionarios del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Se anuncia la participación, entre otros empresarios y funcionarios, de Marcelo Mindlin (presidente de Pampa Energía S.A), Leandro Cuccioli (secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas), Juan Pablo Tripodi (presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional), Martín de los Santos (vicepresidente de MercadoLibre) y Sebastián Kind (subsecretario de Energías Renovables).
La nómina de asistentes se completa con Carina Allendes (directora de Finanzas Comerciales Globales del BBVA ), Marcos Ayerra (presidente de la Comisión Nacional de Valores), Renny López (vicepresidente Corporativo de Energía de la CAF) y Douglas Elespe (presidente de FIX SCR).
El encuentro estará estructurado en base a cuatro paneles, dos por la mañana y dos por la tarde, en los que se debatirá sobre el Financiamiento del Comercio Exterior; Financiamiento de proyectos de Energías Renovables; Plataformas Electrónicas e Inclusión Financiera y Mercado de Capitales para pymes.