CABRERA DISERTARÁ SOBRE INVERSIONES FORESTALES

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, disertará mañana, a las 14:30, en la Primera Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

La conferencia “Inversión Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur” se desarrollará el 17 y 18 de octubre en Capital Federal e incluirá un programa de visitas a campo a realizarse del 19 al 21 de octubre, en la actividad pos-conferencia, en las provincias de Corrientes y Misiones.

La conferencia tendrá expositores de los ministerios nacionales de Producción, Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable y Energía y Minería.

Entre los temas de la agenda, que se abordarán en la conferencia y en la visita a campo incluyen el análisis de la silvicultura argentina y su cadena productiva de madera sólida, pulpa, paneles a base de madera e industrias de madera enchapada.

También se realizará la presentación y análisis del estado de situación de un nuevo proyecto integrado de pulpa y papel en la provincia de Corrientes.

Se abordará el desarrollo de las industrias forestales en Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil; incluyendo certificaciones forestales y avances tecnológicos en la región y también se analizarán aspectos legales sobre la inversión forestal (local y extranjera) en Argentina.

Las actividades a campo se desarrollarán durante 3 días en las provincias de Corrientes y Misiones, incluyendo visitas a viveros y plantaciones comerciales de diferentes géneros, aserraderos, MDF, madera enchapada.