CABRERA DESTACÓ EL ROL DE LAS PYMES ARGENTINAS EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO

44

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, remarcó hoy la importancia de las pymes para la generación de empleo en la Argentina, y aseguró que desde el Gobierno se trabaja en herramientas que permitan un mayor crecimiento de este segmento de la economía.
A su vez, remarcó que sólo el año pasado, a partir de la implementación de la ley Pyme, para las 300.000 que se inscribieron “se pusieron en la mesa $1.000 millones”.
Cabrera participó esta mañana en Tecnópolis de una jornada abierta para dar información y asesoramiento sobre los programas del gobierno nacional destinados a apoyar a las pequeñas y medianas empresas, en el marco del Día Internacional de las Pymes.
Recordó el ministro que en el país hay unas 800.000 pymes, por lo que instó a que todas se inscriban en el registro para que puedan tener los beneficios fiscales que prevé la citada ley.
“Hoy estamos promoviendo talleres para ayudar a las pymes, que son el corazón productivo de la Argentina”, dijo Cabrera, y precisó que las pequeñas y medianas empresas con mejores resultados económicos en los últimos 12 meses son las de construcción, industria automotriz, motos y maquinaria agrícola.
En cambio, “otras que tienen lento crecimiento son las enfocadas al mercado minorista, como por ejemplo las textiles, para quienes lanzamos un plan de promoción de ventas”, explicó.
Consultado por la situación de las pymes en las ciudades de frontera, Cabrera indicó que están trabajando junto con las empresas de tarjeta de crédito y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para lograr acciones que “fomenten la compra” en estas localidades.
En ese sentido, mencionó como muestra de las medidas de gobierno para bajar los precios de los artículos tecnológicos, que “hoy un smartphone en Chile cuesta 12% menos que en la Argentina, por lo que no tiene sentido ir a comprarlo afuera”.
En este caso Cabrera se refería al Moto Z play, un modelo que se produce en la provincia de Tierra del Fuego.