Buzzi: “El dólar a 28 es bueno para la exportación agropecuaria”

El ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, destacó el aumento en el tipo de cambio, ya que “el dólar a 28 pesos es bueno para la exportación y la producción”; al tiempo que apoyó los cambios en el gabinete: “Celebro la salida de Aranguren, porque fue quien acompañó la suba de los combustibles y de la inflación. La llegada de Dante Sica es positiva”.
En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, el referente agropecuario señaló que “el valor del dólar alto es bueno para la exportación, no solamente para la soja, también para las economías regionales”.  Y advirtió a las exportadoras de cereales: “Lo que se pudo cosechar tiene que ser liquidado por las multinacionales lo más rápido que se pueda, para ayudar a que se equilibren las variables económicas en medio de la crisis”.
Por otro lado, expresó que “debería hacerse un gran acuerdo de precios entre empresarios y trabajadores”; y agregó: “Este gobierno tenía vocación de permanecer más allá de 2019, y cada vez tienen menos probabilidades, si no admiten lo que le pasa a la gente y los reclamos salariales”.