4.000 empresas exportadoras ya usan BuyArgentina.gob.ar, la plataforma online que permite promocionar bienes y servicios de exportación, conseguir nuevos clientes en el exterior y tener acceso inmediato a las oportunidades de negocio que relevan las 150 representaciones comerciales argentinas alrededor del mundo. Creando un perfil y cargando los productos o servicios de exportación en la plataforma, la empresa ya está en condiciones de conectarse con importadores interesados en su oferta en cualquier parte del mundo.

Además, BuyArgentina.gob.ar ofrece otras funcionalidades: un mapa de atractivo comercial con las oportunidades de exportación vigentes, que incluye información como cuáles son los países que más importan determinado producto o servicio, cuánto exporta nuestro país a ese mercado o qué requisitos son necesarios para vender allí. También permite que las empresas próximas a exportar o con negociaciones avanzadas puedan sumarse, figurando como exportadoras potenciales con las mismas ventajas que una empresa exportadora.

Cuando un producto o servicio coincide con una de las oportunidades de negocio relevadas por las representaciones comerciales, la plataforma envía un aviso con los datos del comprador interesado para que la empresa pueda ponerse en contacto, enviar una cotización y empezar una negociación. 

“Buy Argentina es una vidriera 24 horas para el exportador; cualquier importador interesado en conocer nuestra oferta exportable puede ingresar a esta plataforma y buscar un potencial proveedor del producto o servicio que demanda dentro del listado de empresas registradas. Con esta innovación ampliamos el ecosistema de apoyo al exportador y seguimos transformando la manera de trabajar junto a las PyMEs en su internacionalización, con herramientas modernas y de clase mundial” dijo Juan Pablo Tripodi, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Juntos estamos cambiando las condiciones para que todos podamos crecer. Hoy, tenemos el desafío de que el Estado se ponga al servicio de los argentinos, con servicios eficientes y de calidad. Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, donde el Estado no sea un obstáculo sino un facilitador a través de la digitalización de procesos”, expresó Andrés Ibarra, Secretario de Gobierno de Modernización. 

Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, sostuvo: “Buy Argentina se suma a la gran diversidad de herramientas diseñadas por el gobierno para asistir a los exportadores en la difícil tarea de proyectar su trabajo al mundo. Pone a disposición de las PyMEs, en forma gratuita y accesible, información comercial clave relevada por nuestra red de Embajadas y Consulados, tales como oportunidades de negocios e informes de mercado. Junto a la apertura de mercados y a las negociaciones comerciales, las acciones innovadoras de inteligencia comercial constituyen los pilares de la inserción internacional de la Argentina”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, afirmó: “Facilitar las operaciones de comercio exterior es un paso fundamental para integrar nuestro país en el mundo. En estos cuatro años simplificamos la operatoria y brindamos herramientas que potencian el perfil exportador de los argentinos. En comercio exterior, mayor acceso a la información genera más oportunidades comerciales”.

BuyArgentina.gob.ar es una herramienta desarrollada en conjunto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, los ministerios de Producción y Trabajo y Relaciones Exteriores y Culto, y la Secretaría de Gobierno de Modernización, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Red Federal de Agencias de Promoción.