BUNDESBANK ELEVÓ CRECIMIENTO DE ALEMANIA

24

La economía de Alemania registrará un notable crecimiento tanto este año como en 2018, señala el informe semestral del banco central alemán, Bundesbank, publicado hoy en Francfort.

“No sólo vamos a ver un crecimiento económico sostenido en el actual semestre, sino que la economía alemana continuará expandiéndose fuertemente a lo largo de 2018”, señaló el presidente de la entidad, Jens Weidmann.

De acuerdo con las previsiones de los analistas del organismo, la economía alemana crecerá 2,6% en el presente ejercicio y 2,5% el próximo año, señala un cable de la agencia de noticias DPA.

Son cifras notablemente superiores a las recogidas en su último informe de junio, en el que el banco había vaticinado una expansión del 1,9% para el año en curso y de 1,7% para el próximo año.

Las buenas perspectivas se explican por una fuerte demanda extranjera de bienes industriales, que además se suman a la buena marcha del mercado laboral, al empuje del consumo privado y al “boom” que experimenta el sector de la construcción.

Para 2019, el Bundesbank prevé un crecimiento en Alemania del 1,7%, mientras que para 2020 pronostica 1,5%.

Las proyecciones difundidas hoy por el banco central germano están en sintonía con las presentadas recientemente por los principales institutos de investigación económica del país.