MSC Cruceros junto a las autoridades nacionales de diversos sectores, le dió la bienvenida al MSC Fantasia, el barco de crucero más grande de la temporada 2018/2019 en llegar a la Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martin”.

Este majestuoso barco, que llega por primera vez a la Argentina, se encontró en el Puerto de Buenos Aires con el MSC Poesia y el MSC Orchestra en el mismo día. Este hito representa una fuerte presencia y apuesta de MSC Cruceros en el país y un gran acontecimiento para la Compañía, siendo el resultado del trabajo en conjunto con autoridades locales y nacionales.

Para conmemorar este momento, estuvieron presentes autoridades de la Compañía; Autoridades de Terminales Río de la Plata; Autoridades de la Administración General de Puertos, Autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Autoridades de la Aduana, entre otros invitados del sector.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó a bordo del MSC Fantasia la Ceremonia de Entrega de Placas entre el Capitán del barco, Veniero Francesco Saverio y Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros Argentina. También se encontraban los Comandantes del MSC Poesia, Raffaele Iaccarino y Giacomo Romano del MSC Orchestra.

“Hace 3 años, en el 2015, recibíamos al MSC Splendida, el barco más grande que haya ingresado en el Puerto de Buenos Aires. Y ese mismo día, también se encontraban en puerto el MSC Poesia y el MSC Magnifica. Hoy, estamos muy orgullosos de revivir ese mismo acontecimiento pero dándole, en esta oportunidad, la bienvenida al MSC Fantasia. Además con el MSC Fantasia y el MSC Poesia traemos 75 mil huéspedes de Brasil durante toda la temporada. Esto representa que más del 50% de movimiento de huéspedes corresponden a MSC Cruceros, adjudicándose el 40% de las recaladas en el Puerto. No hay dudas, que MSC Cruceros es una Compañía que está en continuo crecimiento, posicionándose como el líder del mercado de cruceros en la región. Además, agradecemos el acompañamiento del Gobierno para poder llevar adelante todas estas acciones que ayudan a impulsar el turismo local y receptivo.”, comentó Javier Massignani, Director Ejecutivo de MSC Cruceros.

Continuó afirmando: “Estamos muy contentos de poder ofrecer por primera vez a los huéspedes argentinos el servicio de MSC Yacht Club. Esto es unyate de lujo a bordo del MSC Fantasia, que se encuentra ubicado en la proa del buque donde los huéspedes son atendidos con la máxima hospitalidad y atención en los pequeños detalles. Este espacio, combina servicios personalizados en un entorno privado y exclusivo”.

Un aporte a la economía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El MSC Fantasia, realizará, durante la temporada 2018 / 2019, 6 recaladas en Buenos Aires con huéspedes brasileños lo que significa que traerá al país más de 24 mil turistas. Además, realizará 3 salidas hacia el Nordeste de Brasil con itinerarios de 11 y 14 noches con huéspedes localesrecalando en Ilhéus, Salvador de Bahía, Punta del Este, Ilhabela y Río de Janeiro, entre otros.

Por su parte, el MSC Poesia, cuyo puerto de origen para esta temporada será Santos, realizará 17 salidas hacia Argentina dando como resultado la llegada de 51 mil huéspedes.

En tanto, el MSC Orchestra hará base en el Puerto de Buenos Aires hacia Brasil, con 15 salidas programadas durante la temporada lo que representa un total de 48 mil huéspedes.

Los huéspedes de MSC Cruceros que llegan a Buenos Aires podrán realizar compras, excursiones por los lugares típicos de la ciudad, disfrutar de la gastronomía, espectáculos musicales y todas aquellas actividades que la Ciudad de Buenos Aires tiene para ofrecer al turismo.

El MSC Fantasia, puede recibir 4.000 huéspedes, posee 333.30mts de eslora con un tonelaje total de 137.936.