Desde el 1 al 22 de septiembre, Buenos Aires se prepara para estrenar el primer circuito gastronómico dedicado a celebrar el brunch. De lunes a domingo y durante tres semanas, se podrá elegir entre más de 30 restaurantes seleccionados de la ciudad.

Los restaurantes que participan ofrecerán un menú exclusivo y especialmente elaborado para Brunchear que incluye un descuento del 25%. Además, los clientes que posean las tarjetas de crédito Comafi ÚNICO de Banco Comafi obtendrán un descuento adicional del 20%. Durante la primera semana, ambos descuentos (25% + 20% adicional) serán exclusivos para los clientes COMAFI ÚNICO.  

Bodega Lola Montes se suma al circuito proponiendo un momento de disfrute y llenando de encanto los exclusivos menús. Para acompañar el brunch, los comensales  podrán elegir  una copa de vino o espumante, entre los cuales se podrá seleccionar : Lola Montes Rosé, White Blend,  Circus Dulce Terroir o espumante Circus Extra Brut.

Entre los restaurantes participantes de la capital y sus alrededores, estarán: Yeite, Möoi, Malvón, Moshu, Adorado Honduras, Adorado Gurruchaga, Adorado Distrito Histórico, Adorado Mercado San Telmo, Bourbon Brunch & Beer, Broome, B-Fresh, Los Galgos, Root Café,  Bilbo, Big, Rabbit Coffee,  Lab Sucre, Duca, Komyun, Deltoro, Fayer, Buenos Aires Verde, Santal, Import Coffee & co. de calle Libertad, Piani by Le Marguerite, Hotel Home, White Bar de Hotel Madero, Le Moulin de la Fleur y The Avocado Company. Por su parte, de La Plata y City Bell, estarán participando Café Urquiza, Flora, Paesano y Perla.

Esta primera edición del Circuito Brunchear es producida por GDI, Generación de Ideas, Agencia de Contenidos y productora del programa Brunch, el clásico de los domingos de Metro 95.1, conducido por Nico Artusi, Conejo Martelli y Mariana Merlo. Nicolás Artusi, como embajador del evento, anticipa lo que será un fenómeno foodie: “Cuando empezamos con el programa hace diez años, teníamos que explicar lo que era un brunch. Hoy no, hubo un cambio cultural que hizo que el brunch se extendiera y saliera de los hoteles —su lugar de origen— a la calle”. 

El circuito cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura. 

A través de  www.brunchear.com.ar se puede obtener información completa sobre el circuito y se puede acceder a todas las novedades en Facebook e Instagram: @brunchearmas.