“Son miles las pymes constructoras que esperan desde hace varios años una
 propuesta de trabajo que les permita emerger de la crisis que las afecta”
Afirmó Daniel Mafud, Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.
“Somos conscientes de las dificultades que viven los trabajadores de la construcción y es por eso que consideramos que todo aporte que llegue a este sector contribuirá a morigerar el impacto de la crisis económica imperante”, reconoció el titular de la CPC.
“Pero el problema que afrontan las pymes constructoras no pasa por el bono de $5000. Para nosotros este bono es un adicional, es sólo un paliativo”, reclamó Mafud.
“Entendemos que un plan nacional de obras públicas, a través de proyectos que demanden gran cantidad de mano de obra (calificada y no calificada), incluiría genuinamente trabajadores y sus ingresos serían más altos y permanentes. Además, beneficiaría a trabajadores de la construcción y a los correspondientes a empresas proveedoras de bienes y servicios”, aseguró el dirigente y empresario de la construcción.
“Nos solidarizamos con todos los argentinos que no tienen empleo o cuyos puestos de trabajo sean inestables, e insistimos en que un plan nacional de obras públicas que contenga viviendas sociales, infraestructura secundaria, mantenimiento de escuelas y centros de atención primaria de salud, aportaría soluciones de fondo a la comunidad y generaría un círculo virtuoso donde confluirían trabajo, optimismo y mejoras a la calidad de vida de los ciudadanos”, enfatizó el Presidente de la Confederación de Pymes Constructoras.
“Son miles las pymes constructoras que esperan desde hace varios años una propuesta de trabajo que les permita emerger de la crisis que las afecta porque, lamentablemente cuando se habla de ajuste, lo primero que disminuye es la inversión en nuestro sector productivo con consecuencias inmediatas sobre el nivel de empleo”.

“Sabemos de la necesidad de nuestra gente porque estamos al lado de nuestros obreros compartiendo cada día la incertidumbre de nuestra realidad”, denunció Daniel Mafud.