Los vinos de las bodegas cafayateñas El Tránsito y Agustín Lanús Wines ya están rumbo a Shanghái para hacer su primera venta al mercado asiático.

El Consorcio Exportador Bodegas de Altura de Cafayate está conformado por cuatro bodegas salteñas que se unieron para exportar por primera vez a China. Con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el primer contenedor con botellas de malbec y torrontés de alta gama llegará en las próximas semanas al centro de distribución en Shanghái.

 

Las bodegas que conforman el Consorcio Exportador Bodegas de Altura elaboran vinos de alta gama en el valle de Cafayate a más de 1700 metros a nivel del mar: exposición solar ideal, viento y pocas precipitaciones son algunas de las características climáticas que logran la excelente calidad de los vinos de altura.

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a través del programa de acceso a hubs logísticos, amplía el ingreso de las empresas argentinas a los principales centros de almacenamiento y distribución en mercados estratégicos como China. El programa provee asesoramiento y un paquete de herramientas para que las empresas puedan exportar con mayor agilidad, menores costos y sin intermediarios.