BM EXPONDRÁ OPORTUNIDADES PARA ARGENTINA

25

Un informe del Banco Mundial que identifica “grandes oportunidades para fortalecer la integración de la Argentina en la economía global”, será presentado el próximo jueves, informó hoy el organismo multilateral.

El objetivo de este informe es el de reforzar el crecimiento inclusivo, aumentar la productividad y beneficiar a más personas a través de la integración del país en la economía global, según indicó el organismo en un comunicado.

“El informe presentará nuevas estimaciones de los efectos positivos, en términos de crecimiento del comercio, la productividad y la economía en su conjunto, de las reformas en políticas de comercio, inversión y competencia”, anticipó el Banco Mundial.

“Se analizan las oportunidades específicas que se presentan para la Argentina en el contexto del nuevo panorama mundial del comercio y cómo aprovecharlas”, amplió el texto.

La presentación del documento “Fortaleciendo la integración de la Argentina en la economía global: Propuestas de política para comercio, inversión y competencia”, se realizará el jueves a partir de las 10.30 en la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Se espera la presencia del ministro de Producción, Francisco Cabrera; de Roberto Koopman, economista jefe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y otros expertos que analizarán el Informe.