BASAVILBASO NEGÓ QUE LA AMPLIACIÓN DE LOS PRÉSTAMOS ARGENTA ESTÉ VINCULADO A “UN TEMA ELECTORAL”

15
El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que la inclusión de quienes cobran un salario familiar a los créditos Argenta “no es un tema electoral”, y remarcó que esos préstamos vienen siendo ampliados desde el segundo semestre del año pasado.
“Venimos haciendo mejoras a los créditos Argenta desde el segundo semestre del año pasado”, dijo Basavilbaso esta mañana a Télam Radio.
Respecto de los créditos Argenta, explicó que se cambió el sistema y “todo el dinero va a la cuenta del jubilado. Antes había que gastar con la tarjeta Argenta; lo ampliamos para los beneficiarios de la AUH y a principios de año lo hicimos para pensiones no contributivas”.
“Luego mejoramos los topes para Argenta de jubilados y ahora lo extendimos a los que tienen asignaciones familiares. Demostramos que venimos ampliando. No es un tema electoral”, aseguró el titular de la Anses.
“Estamos expandiendo los créditos Argenta. Desde marzo llegamos hasta los 500.000 créditos para jubilados y ayer la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció que hay aumentos de 20% para jubilados de la mínima”, indicó.
Recordó Basavilbaso que “a partir del principio de este mes hubo un aumento considerable” en las jubilaciones, y que “por la ley de Movilidad, las jubilaciones se ajustan en marzo y en septiembre. Este año la ley superó a la inflación por 8% en un panorama en el que la inflación se va reduciendo”.
“Las jubilaciones tienen cada vez mayor valor y mayor poder de compra”, aseveró.
Afirmó además que recorre todas las oficinas de la Anses del país así como los centros de jubilados. “El jubilado tiene otra mirada, es gente más contenta, más agradecida, vivieron más”, graficó.
“Tienen un sistema jubilatorio confiable. Cada vez le agregamos más recursos. Hubo muchos cambios en los últimos 20 años. El año pasado sancionamos la ley de sistema público pero debemos qenerar confianza”, indicó el funcionario, quien agregó que “hay que mejorar la atención en las oficinas de la Anses”.
Consultado sobre la posibilidad de volver a un régimen previsional privado, respondió: “Lo descarto totalmente; estamos fortaleciendo el sistema, pagando los juicios, aumentamos el presupuesto, es el más grande del gobierno nacional”.