Durante las vacaciones de invierno, la ciudad de Bariloche, se consolidó como el destino invernal preferido de los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

 

Aerolíneas Argentinas anunció un crecimiento promedio del 18% en pasajeros transportados durante las vacaciones de invierno a San Carlos de Bariloche.

Del mismo modo,  la ciudad patagónica encabezó el ranking de destinos de nieve al que le siguieron Ushuaia, San Martín de los Andes y Esquel.

 

En el caso de la ruta desde y hacia Buenos Aires, la misma transportó  un 17% más de pasajeros que en 2017. Mientras tanto, la ruta, Bariloche- Córdoba – Bariloche, tuvo un crecimiento del 2% respecto al año anterior. Por su parte, los tramos desde y hacia Rosario y Bahía Blanca experimentaron un crecimiento de 36% y 143% respectivamente.

 

Durante la operación de invierno, que se extiende hasta el 31 de agosto inclusive, la ruta desde y hacia Buenos Aires cuenta con 9 vuelos diarios de lunes a viernes y 12 vuelos diarios los sábados y domingos, lo que representa un 11% más de asientos ofrecidos con respecto a la temporada de invierno del 2017. Todos estos vuelos, operados por aeronaves Boeing 737, con capacidad para 170 pasajeros.

Durante el mismo período, Bariloche opera un vuelo diario desde y hacia Rosario.

En tanto, la ruta Córdoba – Bariloche dispone de 8 frecuencias semanales, Asimismo, la ruta Bahía Blanca – Bariloche, que opera entre julio y agosto, cuenta con 3 frecuencias semanales.