BARADEL: “ES NECESARIO QUE HAYA UNA RESPUESTA DE LOS TRABAJADORES A ESTAS POLÍTICAS DE AJUSTE”

18
El titular del Suteba, Roberto Baradel, señaló hoy la necesidad de “que haya una respuesta de los trabajadores a estas políticas de ajuste” al adherir a la movilización de hoy a la Plaza de Mayo, convocada por la CGT y ambas CTA.
“Es necesario que haya una respuesta de los trabajadores a las políticas de ajuste que han decidido llevar adelante”, sintetizó el sindicalista en FM Cultura.
En esa línea lamentó que, a su entender, “no convocan a paritarias” y que cuando lo hacen “no hay paritarias libres, porque hay techo”.
Desde el ministerio de Trabajo, hoy el ministro Jorge Triaca aseguró, en declaraciones radiales, que hasta el momento se “cerraron alrededor de 90 paritarias, sin conflicto”.
Por su parte, Baradel cuestionó la iniciativa de “reforma laboral” que estudia el gobierno al afirmar que “ya no es un fantasma, debido a que existen comisiones en Diputados y en Senadores trabajando al respecto”.
Para el titular del Suteba también es necesaria la movilización “por el hecho gravísimo de las política represivas”.
En este punto aludió a la desaparición de Santiago Maldonado al enumerar “el operativo donde vimos que había sólo cinco personas (mapuches)…que no estaban cortando la ruta sino que se metieron (las fuerzas de Seguridad) adentro de los campos…y terminó con una persona desaparecida forzosamente”.
De esta manera se refirió al operativo realizado por Gendarmería en Chubut en el marco de la orden de desalojo del corte de ruta ordenado por el juez Guido Otranto, donde fue visto por última vez el joven Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto pasado.
Para Baradel, “es responsable el Estado, es un hecho gravísimo que en democracia no puede seguir sucediendo”.