BANCO NACIÓN CRITICÓ MEDIDA DE FUERZA “SORPRESIVA”

El directorio del Banco Nación salió esta tarde al paso de una medida de fuerza “sorpresiva” de parte de su personal de la sucursal Plaza de Mayo que impidió el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones universales.
“En el día de hoy, los clientes del Banco de la Nación Argentina se vieron afectados por una medida de fuerza sorpresiva, que impidió el ingreso al público y obstaculizó el funcionamiento de la Sucursal Plaza de Mayo y otras sucursales”, dijo un comunicado difundido por la entidad.
“La actitud de un pequeño grupo privó a una enorme cantidad de personas de percibir sus jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales, y de realizar los trámites por su crédito hipotecario”, explicó.
De acuerdo con la cúpula de la entidad estatal, “actitudes como las sufridas en el día de hoy resultan indignantes y extorsivas”, teniendo en cuenta que “se encuentra en curso una discusión salarial y que en la misma el Banco tiene el propósito, como lo ha tenido siempre, de mantener el poder adquisitivo del empleado bancario”.
En ese sentido, el Nación recordó que “ya se ha anticipado el 7% de incremento salarial (desde el 1° de enero de 2018) a cuenta de lo que resulte de las negociaciones”.