Esta iniciativa permitirá a las empresas, en especial las fintech, generar y operar con cuentas virtuales, identificadas con una CVU, y BIND, como pionero en ofrecer la tecnología de APIs para facilitar la integración, suma esta nueva oferta a su producto APIBANK. En línea con su visión de ser referentes en innovación y servicio del sistema financiero Argentino – luego de su alianza con Mercado Libre- el grupo de servicios financieros, incorpora la posibilidad de que los proveedores de servicios de pago operen a través de CVU, brindando estos a su vez la posibilidad a aquellas personas que no se encuentren bancarizadas de operar de la misma forma que hoy se puede accionar con un CBU.

La nueva CVU, se desarrolla para facilitar la interoperabilidad de las billeteras virtuales entre sí y con las cuentas bancarias.

 

Hasta ahora, la interoperabilidad de una cuenta virtual con una cuenta bancaria se podía realizar pero a través de mecanismos que involucraban procesos manuales de conciliación y riesgos operativos no menores derivados de la falta de trazabilidad que podía establecerse en las operaciones.

 

“Con la CVU, se logra una interoperabilidad más eficiente y segura  entre ambos mundos (Billeteras y cuentas bancarias), y esto deriva en una mejor experiencia del usuario final. Desde BIND lanzamos APIs para que las billeteras puedan integrarse de forma ágil, simple y eficiente “, comenta José Marcos González Pereira, Responsable de Canales Electrónicos del Grupo BIND.

 

Este nuevo desarrollo, se desprende de la regulación que realizó el BCRA a principio de este año, y si bien otras entidades financieras apostaron a poner en práctica la CVU, BIND se posiciona como el primer banco en ofrecer el servicio a Proveedores de Servicios de Pago a través de APIs abiertas.

 

Para más información, ingresá a: https://apibank.bind.com.ar/