BAHÍA BLANCA: VATICINAN MUCHA INVERSIÓN

El intendente del partido bonaerense de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló hoy que 2017 “fue mucho mejor” para el distrito que el año anterior, expresó su “expectativa” en que 2018 será bueno porque se avecina “mucha inversión y obra pública” y anunció el comienzo de diversas obras pautadas.

“A diferencia de lo que solía ocurrir en algún momento, cuando se hacía obra pública sólo antes de las elecciones, en los próximos meses habrá mucho despliegue en obras públicas”, sostuvo Gay.

El jefe comunal anunció que el viernes próximo “se inaugurará la vía de iluminación LED de ingreso a la ciudad, desde la rotonda de la ruta 33 en Bosque Alto hasta la avenida Alem” y mencionó que, “en las próximas semanas, comenzarán las obras de la autopista de la ruta nacional 33 entre la rotonda de Bosque Alto y el kilómetro 41”.

“Es una obra emblemática teniendo en cuenta además que cada vez van a venir más camiones al puerto”, agregó al indicar también la llegada al puerto local de los primeros aerogeneradores destinados a los parques eólicos.

Gay agregó que “los molinos vienen muy bien y, posiblemente, tengamos uno o dos parques más a través de la licitación de la ronda 2.0 del programa RenovAr que ya se presentaron y hay 8 propuestas para Bahía Blanca que se decidirán en noviembre”.

“Además comenzarán a entrar los equipamientos para Vaca Muerta”, expresó en relación a que la empresa cementera Loma Negra “tiene una gran renovación de equipamiento y está evaluando por dónde lo entra y este es un paso que lo haga por Bahía Blanca”.

Por último el intendente dijo a Radio Universal de Bahía Blanca que, en materia de pavimentación y repavimentación de calles de la ciudad, “se terminará el año con 500 calles pavimentadas y repavimentadas, se está construyendo calles donde pasan los colectivos y hay varias obras importantes, pero soy consciente de que falta mucho”