BAHÍA BLANCA: LLEGARÁN LOS PRIMEROS AEROGENERADORES

Los primeros aerogeneradores destinados al parque eólico Corti, ubicado a 21 kilómetros de Bahía Blanca, llegarán el viernes al puerto de esa ciudad bonaerense, informaron hoy fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto (CGPBB) y de la empresa Pampa Energía.

Se trata de los primeros 14 aerogeneradores de un total de 29 que estarán destinados al parque eólico de Pampa Energía, obra que tendrá una inversión de US$ 150 millones.

Fuentes del ente portuario informaron a Télam que “los equipos por un total de 4.600 toneladas arribarán el viernes provenientes de España en el buque “BBC Pear”, que amarrará en el sitio 5 de puerto Galván”.

“Una vez que se proceda con la descarga los equipos serán trasladados a la subzona franca, predio acondicionado por el Consorcio de Gestión del Puerto como zona de logística en Puerto Galván, en el que estarán 20 días”, agregaron.

Por su parte, fuentes de Pampa Energía señalaron que los 14 aerogeneradores “serán descargados por un lapso de tres días y, luego de los trámites aduaneros, se transportarán hacia Corti”.

“La obra del parque eólico avanza según los cronogramas previstos y se estima que el montaje de los primeros equipos se lleve a cabo en la segunda quincena de noviembre”, agregaron desde la empresa.

El parque eólico Corti tendrá una capacidad de 100 megawats a través de 29 aerogeneradores de 3,45 megawats cada uno.

“Se instalarán 29 aerogeneradores de una altura de 87 metros hasta el buje y un diámetro del rotor de 126 metros”, según detallaron.

Los espacios de los aerogeneradores y los caminos que los vinculan ocuparán 1,5% de la superficie de las 1.560 hectáreas de campo, que seguirá con su producción agropecuaria habitual.

El Consorcio de Gestión del Puerto culminó semanas atrás los trabajos, que demandaron 6 meses de obra, para la preparación del predio donde se almacenarán más de 300 aerogeneradores destinados a los parques eólicos ubicados en la zona, en la que ya se invirtió 30 millones de pesos.

Además del parque eólico Corti, se están realizando obras en el parque eólico La Castellana, ubicado en el partido de Villarino, al sur de Bahía Blanca.