BACHELET ASUMIÓ UN NUEVO CARGO INTERNACIONAL EN ENTIDAD DE LA OMS

La ex presidenta de Chile Michelle Bachelet asumió hoy, en Ginebra, como titular de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bachelet, que es médica, sucede así en el cargo a Graça Machel, abogada y activista, además de viuda de los ex presidentes Samora Machel, de Mozambique, y Nelson Mandela, de Sudáfrica.
“A partir de hoy, asumo con orgullo un nuevo desafío como Presidenta del @PMNCH de la @opsoms de Naciones Unidas. ¡Un privilegio ser la sucesora de Graça Machel en esta gran iniciativa que vela por la salud de las madres, de los recién nacidos y de las niñas y niños del mundo!”, escribió en Twitter la ex mandataria chilena, citada por la agencia DPA.
Este es el segundo puesto internacional que ocupa la ex presidenta chilena, ya que, después de su primer gobierno (2006-2010) ejerció como la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, entre 2010 y 2013.
En enero pasado, cuando se anunció su nuevo cargo, aclaró que se trataba de una labor “no remunerada” que ejercerá desde Chile.