Mendoza sumará una nueva ruta aérea al exterior desde el 2 de abril, cuando Avianca comenzará a unir la capital provincial con Lima, desde donde ofrecerá conexiones al Caribe, Centroamérica y Norteamérica, informó la aerolínea.
Será un vuelo sin escalas de 3 horas y 50 minutos de duración operado con aviones Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.
Martín Torres, gerente de ventas para Argentina de Avianca, dijo a Télam que se trata del primer vuelo desde el interior de Argentina de la compañía y “elegimos Mendoza con el hub de Lima, y a partir de ahí podemos hacer diferentes conexiones a todo el Caribe, Miami, México, Colombia, Panamá”.
“Tenemos grandes expectativas porque nosotros vimos mucha demanda de gente del interior del país a todos los destinos del Caribe, que es uno de nuestros destinos principales”, agregó.
También señaló que “nuestro foco es el turismo emisivo, pero nuestro hub en Lima tiene una oficina y un control y un manejo a partir de todo lo que es Perú para poder promocionar el destino Mendoza y el resto de Argentina”.
En ese sentido, comentó que se apunta a reforzar la oferta de Lima como centro de turismo gastronómico junto a lo que ofrece Mendoza en materia de enoturismo.
El empresario precisó que trabajan “con una oferta de alrededor de 36.000 sillas con un vuelo diario de lunes a domingo que va a salir muy temprano de aquí de Mendoza (6.05) para conectarse con todos los destinos internacionales y nacionales de Perú, donde llegará a las 7.55 (hora local)”.
Este será el segundo vuelo que unirá Mendoza con Lima, ya que existe uno de Latam, en tanto otros destinos internacionales desde el aeropuerto mendocino son Santiago de Chile (Latam y Sky), Panamá (Copa) y San Pablo (Latam y Gol).