El secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que en esta semana: “Aumentó un 10% la cantidad de pasajeros en los trenes, en especial en el Roca y el Sarmiento”

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical afirmó: “Los trenes están en un uso del 35  o 40% de un día sin pandemia”, “Fuera de pandemia hay 2 millones de pasajeros y hay 600.000 asientos. O sea, 1.400.000 viajan parados” y “Cuanto más se flexibilice la cuarentena puede darse que los pasajeros viajen parados o sin cumplirse el distanciamiento”.

En ese sentido, Sasia agregó: “Las recomendaciones de que no se use transporte público puede ayudar a que no se junte en horarios pico”, “La mayoría de las actividades trabaja en los mismos horarios y habrá que repensar eso” y “Si duplicamos la cantidad de trenes no se levantarían nunca las barreras y colapsaría el tránsito. Hay que pensar viaductos, pasos niveles, horarios”.

Sobre el acuerdo entre la CGT y los empresarios, el ferroviario aseguró: “No fuimos consultados para el acuerdo con la UIA y la reducción del 25% a los trabajadores suspendidos”, “Nosotros no vamos a permitir que nos reduzcan los salarios en ninguna empresa” y “La empresa Ferrosur, que son los mismos dueños de Loma Negra, quisieron aprovechar el acuerdo CGT-UIA pero no lo permitimos”.