La crisis provocada por el Coronavirus se expande rápidamente y el sector comercial es uno de los más afectados. Sin embargo, esta situación puede ser el disparador para cambiar las formas de trabajo y la manera en que los consumidores realizan sus compras. Frente a los recaudos que hay que tomar y la reciente cuarentena implementada por el Gobierno, los usuarios se están volcando al ecommerce. Y, en este sentido, Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas, afirma que adaptó todos sus procesos para afrontar la nueva demanda digital que  triplicó las ventas a través de su tienda online. 

El aumento de la demanda no solo se nota en los supermercados, las mascotas también tienen necesidades que sus familias buscan tener resguardadas de cara al confinamiento. Los productos más demandados son los alimentos para mascotas, seguidos por las piedritas sanitarias de gato en la sección de accesorios. 

Además, la compañía decidió comprometerse con la población de riesgo comprendida por mayores de 60 años y habilitar el envío gratuito colaborando en el resguardo de su salud.

Pero, ¿qué hacer si tenemos alguna consulta médica referida a nuestros perros o gatos? Tal como indica el el Decreto Nro. 297/2020 de fecha 19 de marzo de 2020, que incluye a las veterinarias como uno de los servicios esenciales autorizados para operar, las veterinarias de Puppis (en sus 30 locales de CABA y GBA) estarán abiertas en horario reducido de 10 a 18hs, para poder minimizar la exposición del personal y el traslado.

Desde ya, se están tomando todas las precauciones recomendadas por la OMS y el Ministerio de Salud y algunos recaudos más también. Para consultas, se puede hacer atención virtual reservando turnos de forma online, y de ir a la tienda debería ser para casos de necesidad concreta y solo 1 persona podrá ingresar al consultorio junto a la mascota. Se solicita higienizar bien las manos con alcohol en gel antes de ingresar al consultorio y antes de irse de la tienda. Asimismo, se requiere evitar asistir con niños, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas a las consultas. También aconsejan concurrir al consultorio solo en casos de necesidad concreta, a fin de disminuir las exposiciones innecesarias. Además, la empresa cuenta con Puppis One, su cobertura prepaga de servicios veterinarios, que brinda líneas telefónicas de atención exclusiva y asistencia telefónica ilimitada brindada por veterinarios. Este servicio ha tenido un aumento en la demanda en las últimas semanas y se ha extendido la posibilidad de tomar consultas virtuales a aquellos que no son clientes Puppis One.

“Desde Puppis entendemos la preocupación que genera esta situación y estamos comprometidos en acompañar a las mascotas y sus familias en esta coyuntura especial”, afirma Damián “Pipa” Nogaro, CEO de la marca, y agrega: “esperamos que sea una gran aprendizaje para que las nuevas formas de trabajo tengan un crecimiento: el home office, el comercio online, la atención médica en forma virtual (siempre que sea posible) y los servicios de delivery, por ejemplo”.