ASEGURAN QUE EN TANDIL LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA SALE NORMALMENTE DE LOS CAMPOS PESE A LAS INUNDACIONES

122

La producción agropecuaria en Tandil sale normalmente de los campos porque pese a las inundaciones los caminos se pueden transitar sin inconvenientes, afirmó hoy el integrante de la Cooperativa Vial de ese partido bonaerense, Pablo Ceriani.
“Tandil no tiene problemas para sacar la producción de los campos ya que por su geografía, no tiene caminos intransitables”, dijo Ceriani en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
No obstante, aseguró que en ese Partido “hay zonas que la están pasando muy mal porque hace meses que están bajo agua”, y describió que “como gran parte del territorio de la Provincia, está completamente superado por todas las precipitaciones que han caído este año”.
Ceriani explicó que “en Tandil la Cooperativa Vial tiene la concesión de los caminos rurales y el municipio sólo se encarga de recaudar la tasa vial que luego nos traslada”, y agregó que ante la situación que vive la zona, “tenemos puestos todos los recursos económicos para que todo el mundo tenga la posibilidad del cruce de los caminos”.
El cooperativista sostuvo que “se dejaron de lado algunas tareas de mantenimiento y estamos abocados a resolver en el menor tiempo posible cualquier urgencia”, y aseguró que en Tandil “hay un problema de erosión y se dan los casos más críticos en partidos como Ayacucho y Rauch”.