ARMANDO PEPE NUEVO PRESIDENTE DEL CPI

57

El corredor inmobiliario Armando Pepe asumió hoy como nuevo presidente del Colegio Profesional Inmobiiario (CPI) de la ciudad de Buenos Aires por el período 2017-2019 y prometió luchar contra el “sopapo” que significó para el sector la modificación de la ley de alquileres en el distrito capitalino, que en los contratos obliga a los propietarios de los inmuebles a pagar la comisión y exime de esa carga a los inquilinos.
“La modificación de la Ley de Alquileres, en el ámbito capitalino, fue un sopapo” aseguró Pepe en el acto de asunción como titular del CPI y aseguró que continuarán las acciones legales en pos de dejar sin efecto la norma que afecta la continuidad laboral del sector.
El 27 de septiembre último la lista encabezada por Armando Pepe y Marta Liotto se impuso en las elecciones internas del Colegio y su mandato se extenderá por dos años, hasta el año 2019.
“Vamos a trabajar para un Colegio de puertas abiertas hacia los colegiados y la sociedad”, afirmó Pepe.
Respecto de la problemática del sector dijo que “no podemos hacer magia, pero nos pondremos el colegio al hombro” aseguró, al tiempo que bregó por la “profesionalización” del sector.
“Cambiaremos la imagen” del corredor inmobiliario señaló y dijo que la comisión inmobiliaria es “un honorario, basado en el esfuerzo que el corredor efectúa al publicitar, tasar y poner promotores” para los alquileres y compraventas inmobiliarias.
“Yo quiero generar una fuerza compacta entre los colegios inmobiliarios de todo el país”, dijo Pepe ante el temor que se extienda por otras jurisdicciones una modificación legal similar a la capitalina que determine que sea el propietario el único que debe pagar la comisión inmobiliaria en los contratos de alquiler, hecho que llevaría a prescindir del corredor.
De 5.000 inmobiliarias colegiadas en la Capital en las elecciones internas votaron 1.600 y en un 90% se trata de pymes unipersonales en la que muchos de sus titulares son profesionales idóneos, que consiguieron su colegiación en fecha previa a la constitución del colegio.
En la ceremonia de asunción estuvieron presentes representantes de colegios inmobiliarios de todo el país, de Brasil y Uruguay.