ARGENTINA NEGARÁ EL INGRESO A LA OMC A ONGS CON ACTOS VIOLENTOS

20

La Cancillería confirmó hoy que negará el ingreso a la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a ONGs que “hicieron llamamientos a manifestaciones de violencia en las redes sociales, expresando vocación de generar caos”.
“El equipo de seguridad de la organización la Ministerial anticipó a la OMC la existencia de algunos inscriptos en nombre de algunas ONGs, que habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos”, explicó la Cancillería.
En función de la calificación de tales antecedentes, la organización local “ha entendido oportuno indicar que las personas asociadas a tales propuestas disruptivas y violentas no podrían ser acreditadas para ingresar al recinto de reuniones”, según la Información para la Prensa N° 558/17 publicada en la web oficial del Ministerio.
“La organización de la Conferencia ya ha acreditado a 213 ONGs que conforman un núcleo de 593 personas, mientras que sólo 60 inscriptos por 18 ONGs no lo han sido; el número de acreditados duplica la cantidad que han participado de las últimas cuatro Ministeriales”, agregó la Cancillería.
La MC11, cuyo acto de apertura encabezará este domingo presidente Mauricio Macri en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires, se desarrollará entre 11 y 13 próximos en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
No obstante, en el Centro Cultural Kirchner se reservó espacio para las actividades específicas de las ONGs participantes de manera que puedan presentar sus propuestas, críticas y sugerencias con la mayor libertad y que sus opiniones sean oídas por los delegados, resaltó el ministerio.
“En Argentina la sociedad civil tiene una vigorosa participación a través de las más diversas formas de organización, en todos los aspectos de la vida nacional; es una tradición argentina que cualquier extranjero puede advertir con manifestaciones que expresan su apoyo o desacuerdo con eventos variados”, concluyó la declaración oficial.