Ricardo Alfonsín realizó declaraciones con Andrea Recúpero en La vuelta completa, Somos Radio AM530:

“La cuestión de las tarifas estuvo mal encarada desde el principio, no se convocó audiencia en el 2016 que fue cuando empezó la cosa. Se aumenta en una proporción que es impagable”.

“Ahora se toma una decisión incomprensible desde el punto de vista político y jurídico, se penaliza al usuario como si hubiera sido el responsable de una mora. Es muy difícil de explicar”.

“Acá tienen que hacer un esfuerzo las empresas concesionarias como lo hacen en otros países del mundo, al igual que el Estado. Hay que asegurarle el acceso a todos los sectores de estos servicios y que las PyMES puedan generar fuentes de trabajo”.

“En la mayoría de los países existen aportes del estado en las tarifas”.

“Hay que pensar el porqué del crecimiento de las ultraderechas en todo el mundo, no es casualidad que aparezcan tantos liderazgos en distintas partes del mundo. En el fondo esto tiene que ver con el capitalismo salvaje”.

“Ojalá se pueda revertir la elección en Brasil, sería algo importante para toda América Latina. Está en juego la calidad de la democracia”.

“Argentina corre el mismo riesgo de Brasil, puede aparecer alguien de ultraderecha. Tenemos que ser conscientes los partidos”.

“Estoy preocupado con los liderazgos como los de Bolsonaro, en general han creado muchos problemas a los ciudadanos y a muchos otros países en el mundo”.

“Yo coincido con lo que dijo Garavano, siempre dije que era necesario revisar el código penal. Hay una necesidad de modificar el código penal para que el uso de la prisión preventiva no esté sujeta a la discrecionalidad del juez”.

“La política es tensión, siempre hay. Necesitamos un poco de responsabilidad, madurez y seriedad, tenemos que ser todos más conscientes”.

“Se puede venir una onda anti-política que nos puede hacer agarrar la cabeza a todos, existe un gran nivel de amenaza. Es una sociedad que está viviendo con muchos temores respecto a su evolución”.

“Si la clase política tiene lucidez y es capaz de aprender de lo que pasa en otros países, espero que reaccionemos tratando de minimizar esos riesgos. Hay que hacer todo lo que sea necesario para que no pase lo de Brasil, nos podemos arrepentir si no actuamos con responsabilidad”.

“Prefiero exagerar y no tener que lamentarme después”.

“Si triunfa la anti-política podemos sufrir retrocesos en términos de democracia, uno sabe como empiezan estas cosas pero no como terminan”.

“Italia, Grecia, Alemania, Brasil, Austria…todos los pueblos compran este discurso antifascista”.

“Si la clase política es consciente de lo que pasó en Brasil está disimulándolo”.

“La grieta se da en la clase política y en la comunicación”.