ARGENTINA, CON15% DE PIRATERÍA SOLO EN TV PAGA

La piratería en televisión para en Argentina alcanza al 15% por lo que llega a más de 1,6 millones de hogares, según indico hoy una de las empresas de contenido audiovisual
En el día Mundial dial de la Propiedad Intelectual, la empresa de contenidos audiovisuales Fox lanzó una campaña para concientizar a los menores sobre lo que denominan “contenidos fraudulentos” a los cuales detecta “La Liga Antipiratería”.
Según sus datos en la región latinoamericana el 50% de los usuarios de internet accede a contenidos piratas que representan 1.377 millones de horas de contenido al año.
Se estima que las pérdidas para la industria de TV Paga en Latinoamérica superan los 5.600 de dólares al año y que entre la piratería de contenidos y la conexiones ilegales suman más de 20 millones de usuarios.
Aseguran que en el ámbito en línea, de los 220 millones de conexiones las 220 millones de conexiones de Internet que existen en Sudamérica, el 50% de ellas se utilizan habitualmente para acceder a contenido ilegal.
“Cuando se compite en un mercado legítimo, con jugadores que se desenvuelven en un mismo nivel y con las mismas cargas públicas, dentro de iguales reglas, resulta un mercado atractivo para la inversión” comentó el jefe de antipiratería de la empresa, Daniel Steinmetz.
Agregó que “tenemos que proveer un país y un mercado legal y protegido y seguro” lo que “es un trabajo en equipo entre diferentes actores que incluyen a la industria y al consumidor, para que podamos lograr un terreno fructífero para la inversión”.