ARBA IMPLEMENTÓ UN SISTEMA DE TURNOS WEB PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) implementó un sistema de solicitud de turnos por internet, que permitirá agilizar la atención presencial que ofrece a los contribuyentes.
En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo, informó hoy ARBA en un comunicado.
El director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.
Además, destacó que “los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos”.
Fossati subrayó que “con PUNTO ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que también fueron mejorados”.
“Este camino de modernización -agregó- se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”.
El año pasado, la Agencia de Recaudación puso en funcionamiento el modelo de atención PUNTO ARBA, que contempla la transformación edilicia y tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente, organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.
Este sistema, que también incluye la capacitación del personal que trabaja en atención al público, se sustenta en una plataforma única que permite el seguimiento detallado de cada trámite, lo que posibilita ofrecer un trato personalizado a cada vecino.