APRUEBAN EL MODELO DE CONTRATO DE UN PRÉSTAMO DEL BID

19

El Gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de un préstamo a firmarse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta US$ 300 millones, destinado a financiar parcialmente el “Programa de Ampliación de Capacidad y Seguridad Vial en Corredores Viales para la Integración” .
La medida fue dispuesta a través del decreto 670/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial.
En la norma se faculta al Ministro de Finanzas, o al funcionario o funcionarios que el mismo designe, a suscribir, en nombre y representación de la Argentina, el Contrato de Préstamo BID 3836/OC-AR y su documentación adicional.
También se faculta al ministro o funcionarios que él designe a convenir, suscribir en nombre de la Argentina, modificaciones al Contrato de préstamo, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales en el objeto o destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o introduzcan modificaciones al procedimiento arbitral pactado.
Se designó a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) como organismo ejecutor del programa y se la faculta para realizar todas las operaciones y contrataciones necesarias para su ejecución.