APPLE PRESENTA HOY SU NUEVO IPHONE

18

Apple presentara hoy en la ciudad estadounidense de Cupertino la última versión de su smartphone, el iPhone X, del que oficialmente no se sabe nada pero, según trascendió en medios de prensa internacionales, incluirá entre sus características principales la ausencia de marcos y de un botón de inicio.
El evento de presentación se realizará desde las 10 (14 en la Argentina) y servirá de estreno del anfiteatro Steve Jobs, ubicado en el gigantesco edificio circular de más de 250.000 metros cuadrados, con paredes de vidrio, inaugurado para los empleados en abril pasado pero aún en construcción.
Las personas podrán seguir en vivo la transmisión de este evento en https://www.apple.com/apple-events/september-2017/, pero solo a través del navegador Safari en el sistema operativo X (versión 10.8.5 y superior), y en dispositivos con iOS (iOS 7 o superior).
También, los usuarios de Windows 10 podrán ver el evento vía streaming en el navegador Microsoft Edge.
Si bien oficialmente no se dieron a conocer los detalles sobre el nuevo equipo insignia de la empresa de la manzana, como ya es costumbre las características de este iPhone fueron filtrándose con el correr de los días a través de redes sociales y medios especializados, por lo que se sabe que llegará sin un botón de inicio analógico.
Este dato adelantado por Bloomberg, sumado a la ausencia de marcos -al estilo Samsung Galaxy S8 y Note8-, haría que el equipo fuera casi pura pantalla y supondría el primer cambio de diseño en tres años.
Además, se sumaría a una ola en la que ya están la mayoría de los competidores de Apple, que fueron cambiando los botones físicos de navegación por las teclas dinámicas que pueden realizar un mayor número de tareas.
Según el diario inglés The Guardian, la parte superior del dispositivo tendría un recorte en la pantalla para el altavoz del auricular, la cámara para “selfies” y los sensores.
Con la pérdida del botón de inicio es un misterio dónde estará el lector de huellas digitales. En su lugar, según el matutino, el nuevo iPhone tendría un sistema de reconocimiento de rostro -llamado “Face ID”- para desbloquear el equipo.
Todo esto se completaría con una pantalla OLED de 5,9 pulgadas, sensores 3D y un sistema de carga inhalámbrica; 3 GB de memoria RAM, un procesador Apple A11 de 6 núcleos y al menos una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior.
Más allá del hardware, se espera que como parte del nuevo sistema operativo iOS 11 el iPhone X traiga una nuevo tipo animado de emojis, llamado Animoji, que permitiría crear este tipo de íconos reflejando las expresiones faciales y probablemente la voz.
Junto con el iPhone X la empresa fundada por Steve Jobs presentaría otros dos modelos de teléfono: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, según The Guardian.