ANUNCIAN FONDOS PARA COMERCIAR EUCALIPTO

Eucalyptus leaves and trunk tree eucalyptus background

La Dirección de Desarrollo del Delta, Bosques y Forestación bonaerense presentó el “Plan de Incentivos a la actividad forestal” y anunció fondos para el desarrollo de genética y asistencia técnica de eucalipto en Necochea, informaron hoy desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
En una jornada técnica se trataron diversas temáticas como las medidas de promoción vigentes y los resultados del proyecto de investigación aplicada (PIA), que reflejaron que con una correcta elección de sitio y manejo se puede lograr hasta 50% más de rendimiento para el cultivo del eucalipto en la región.
En el marco del Plan Foresto Industrial 2030, el ministro Leonardo Sarquís anunció fondos por un millón de pesos para destinar en genética y asistencia técnica para productores que deseen incorporar semilla seleccionada por el INTA e incorporar nuevos diseños en la implantación.
En este sentido, Sarquís destacó que la política forestal en la provincia “funciona como generadora de empleo, una prioridad de la gobernadora (María Eugenia) Vidal; trabajamos con los municipios en forma planificada para crecer de una manera estratégica”.
Participaron del encuentro empresarios industriales que manifestaron que, en su plan de abastecimiento, el eucalipto del sudeste bonaerense es fundamental y que la demanda del recurso es creciente.
A su vez, anunciaron el compromiso de invertir y trabajar en la región asociándose con productores para lograr mejorar la competitividad de la actividad y un crecimiento en la superficie implantada.