ANDROID LANZARÁ SU NUEVA VERSIÓN EL PRÓXIMO LUNES, PERO TARDARÁ EN LLEGAR MASIVAMENTE A LOS SMARTPHONES

19
Google aprovechará el eclipse solar que el próximo lunes se verá en el cielo de Estados Unidos para presentar la próxima versión de su sistema operativo, llamado provisoriamente Android O, y que será bautizado con el nombre de una golosina, como es tradicional en la compañía californiana.
En un evento que se realizará a las 14.40 hora de Nueva York, momento en el que se podrá ver el pico del fenómeno astronómico, el gigante de Internet lanzará de forma oficial la octava versión del sistema, que había sido anunciado por primera vez a finales de marzo y presentado en la conferencia Google I/O que se celebró en mayo pasado.
Desde Google dijeron que no podían adelantar los detalles que los programadores agregaron en los últimos meses, pero espera que sea mucho más rápido que la del sistema operativo anterior, Nougat, que actualmente portan el 13 por ciento de los dispositivos.
En ese sentido, y dentro de las hipótesis, se espera que sean los smartphones de las líneas Nexus y Pixel los primeros en ser actualizados.
Durante la conferencia Google I/O, los desarrolladores a cargo de Android habían destacado entre las novedades la función “Picture-in-picture” (PIP), que permitirá administrar dos tareas en simultáneo, es decir que será multitarea: Así, por ejemplo se podrá cambiar a Whatsapp mientras se mira un video en Youtube, sin que éste se apague, como sucede con las versiones actuales.
Otra de las funcionalidades confirmadas es la función “Autocompletar con Google”, pensada para simplificar la configuración los dispositivos y la sincronización de contraseñas.
Uno de los obstáculos que la futura versión del sistema operativo buscará resolver es la limitación de conectividad que existe en muchos países, además de que el precio que tienen los smartphones en varios lugares resulta una barrera de acceso, motivos por los cuales existirá una versión llamada Android Go.
“Hay más usuarios de Android en India que en Estados Unidos”, explicó el líder de esta iniciativa, Sameer Samat, y agregó: “Para llegar con los teléfonos a más gente, lo primero es que sean más accesibles (económicamente)”, al indicar que Android Go busca ser una experiencia para teléfonos de gama baja.
Android Go será lanzado en 2018 para los equipos que tengan 1GB de memoria o menos, por lo que desde Google recomendaron a los desarrolladores de apps que vayan preparando sus programas para entonces.
Una de las novedades más aplaudidas por los miles de desarrolladores que esperaban las noticias en el anfiteatro de Mountain View fue el anuncio del lanzamiento de “Kotlin”, el nuevo lenguaje de programación exclusivo para Android, que “hace más productivo el trabajo de los desarrolladores”, según se anunció.