ANALIZARÁN EN NUEVA YORK LOS DESAFÍOS QUE TIENE ARGENTINA

30
La Sociedad de las Americas /Consejo de las Américas (COA’s) analizará la situación económica y el panorama político en Argentina a dos años del inicio de la presidencia de Mauricio Macri, en un encuentro que tendrá lugar el jueves en Nueva York.
Asisitirán analistas políticos, económicos y financieros, que además plantearán “los desafíos y oportunidades” de cara al 2018.
“Unete a la Sociedad de las Américas y al Consejo de las Américas para un debate sobre Argentina, en momentos en que el presidente Mauricio Macri cumple la mitad de su mandato”, resume la invitación a este encuentro que tendrá lugar en Nueva York el jueves a las 17.30 hora de Nueva York (19.30 de Argentina) en la sede de la organización, ubicada en el número 680 de Park Avenue.
En este encuentro, que se desarrollará en la sede del Consejo de las Américas, expertos analizará la situación económica del país y también el panorama político, así como los desafíos y oportunidades para 2018.
Entre los expositores se encuentran Alberto Bernal, jefe de Mercados Emergentes y Estrategias Globales de XP Securities; María Victoria Murillo, profesora de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia; Roberto H. Sifón-Arévalo, director general de S&P Global Ratings; y Juan Cruz Díaz, asesor especial de AS/COA’s y director general de Cefeidas Group, que será el moderador del encuentro.
Este encuentro es parte de una serie de reuniones tendientes a analizar la situación de Argentina y sus desafíos, y que el 7 de noviembre tuvo entre sus expositores al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, que se refirió a la situación actual del país, y también sus proyecciones a futuro y las razones del atractivo que tiene el mercado como destino de inversiones.
Americas Society es la primera organización dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.
Establecida por David Rockefeller in 1965, la misión de esta organización es fomentar y entender los asuntos políticos, sociales y económicos contemporáneos que enfrentan America Latina, el Caribe y Canadá.
Pero también incrementar la conciencia pública y la apreciación de la herencia cultural en las Américas y la importancia de la relación entre sus países.
Por su parte, el Consejo de las Américas es la primera organización internacional de negocios integrada por empresarios de Estados Unidos cuyos miembros comparten un compromiso común de desarrollo social y económico, de mercados abiertos, de la regla de la ley, y de la democracia a través todo el hemisferio occidental.